Sabado 26 de Enero de 2019    |    Hora: 08:27:56    |     Visto: 28 veces

COPYMETA ENTREGA PERFIL DEFINITIVO AL GOBIERNO REGIONAL



Compartir en Facebook     
twitter share

En medio de gran expectativa de los más de mil socios integrantes de COPYMETA para concretar el proyecto del parque industrial PITE, los directivos de la institución gremial entregaron al gerente de desarrollo económico del gobierno regional  de Tacna. Ing. Henry Osco el perfil definitivo que identifica la necesidad de promover y concretar el proyecto impulsado por el gobierno central y que es respaldado por la ordenanza regional que declara de interés regional el proyecto del parque industrial PITE,

Los directivos encomendaron en ceremonia al funcionario de la región agilizar el proyecto para concretar la necesidad de promover la exportación de los productos que se producen en la región. Los socios están dispuestos a financiar el expediente definitivo para lograr su realidad. Indico el presidente Sr. Victor Canlla ante la presencia del congresista Ángel Neira. “destacamos el respaldo de la región. Tenemos que trabajar con tiempos y un cronograma para presentar este logro de emprendimiento en favor de Tacna” refirió.

Son más de mil socios en una primera etapa,

Son cerca de 400 hectáreas identificadas para cristalizar el parque industrial en la zona de los palos.

Son 6 rubros que conforman copymeta en una primera etapa

GERENTE DE DESARROLLO ECONOMICO, HENRY OSCO

Desde la perspectiva del gobierno regional el funcionario refirió que el principal objetivo de la gestión es viabilizar estos proyectos con el menor tiempo posible “existe la predisposición del gobernador para acelerar el proceso administrativo para impulsar estos proyectos” indico el funcionario. El primer paso es darle la consistencia al perfil que presentan los interesados para ello se tiene que cumplir todos los requisitos,

ABEL BOLAÑOS

El ex candidato regional Abel Bolaños resalto la importancia del proyecto del parque industrial PITE y marco la diferencia de los demás proyectos que fueron cedidos por el gobierno regional mediante programas como vivienda taller  o programas de vivienda los cuales terminaron en líos judiciales. Copymeta con sus más de mil asociados solo usaran el terreno cedió en sesión de uso y no de venta, el gobierno regional siempre será propietario del terreno y los micro y medianos empresarios lo utilizaran solo para producir y generar la industrialización con apertura de mercados exterior.

El dirigente miembro integrante de la directiva refirió que vía convenios se trabajara con el ministerio de la producción para estandarizar los productos y darle el control de calidad en la producción. “por el momento se está cumpliendo las fechas los cuales se ha programado con la disposición de los técnicos de la región y los directivos de Copymeta esperemos que esto siga así”. Indico.

Bolaños refirió que debido a la expectativa que se ha motivado en la población se ha programado una segunda etapa solo para empresarios en producción.

GUZMAN FERNANDEZ

El ex gobernador regional Guzmán Fernández resalto el emprendimiento de los miembros de copymeta y destaco su persistencia para concretar el proyecto “nosotros cuando estuvimos como gobernador dimos lux verde para la publicación de la ordenanza regional que declaraba de interés regional promover los parques industriales, que estaba durmiendo 4 años y decidimos respaldar el esfuerzo de los micro y medianos empresarios” indico.

El proyecto tiene un espíritu y es exportar al mercado exterior en los diferentes rubros, por la ubicación del proyecto en santa rosa será reimpulsado con otros proyectos en base a la agro industria. Lo que se quiere es la exportación de toda la producción regional y por ello se está apostando. Indico el coordinador de Copymeta.

PRESIDENTE DE FONGAL. SR. FELIX CHINO

Uno de los socios de la organización gremial de copymeta es el presidente de fongal tacana. Sr. Félix Chino quien está inmerso en el rubro de Agro industria. En opinión del dirigente es de necesidad priorizar un parque industrial porque hasta el momento no vemos una producción local por ello hay expectativa de este proyecto. Indico. El dirigente confirmo la reversión de los terrenos de la agronómica a favor de la institución el INIA, Sobre fongal se tiene un convenio de 10 años con el INIA que son cedidos vía convenio para continuar con la parte productiva. Ya hemos adquirido modernas maquinas que ahora elaboran productos con valor agregado. Indico.

 

Editor: Emili Flores Romero