Miercoles 13 de Marzo de 2019    |    Hora: 20:24:46    |     Visto: 30 veces

GOBERNADOR PROPONDRA A LA MINERA SOUTHERN PROYECTOS DE INVERSION



Compartir en Facebook     
twitter share

Primero vamos a alistar perfiles, expedientes técnicos, y cuando necesitemos apoyo, acudiremos (a la minera). No vamos a aceptar más engaños de la minería cuando manifiestan que ‘vamos a hacer el perfil, el expediente técnico y ejecutar. Pasan cuatro años y ni siquiera han elaborado el expediente técnico. Ya no más ‘mecidas’. Si quieren apoyar, tienen que hacerlo en la ejecución del proyecto, aseveró.

En otro momento Tonconi sostuvo que el saldo de S/ 20 millones del Fondo de Desarrollo Tacna no se usará en actividades como las que ejecutó la anterior gestión regional, entre las que se cuenta los proyectos Sonrisa Feliz, Marca Tacna, ferias y otras, sino que se destinará a proyectos de inversión relacionados a salud y educación. El fondo era de 90 millones de soles.

Anunció además que a través de la procuraduría del Gobierno Regional de Tacna y el área de Asesoría Legal se ofició a la Contraloría para que intervenga a través de una auditoría especializada externa e investigue los gastos del fondo efectuados. “No ha sido manejado adecuadamente, hay ciertas irregularidades y tiene que investigarse, refirió.

FINANCIAMIENTO

El gobernador anotó que durante la última campaña electoral le informaron que Southern Peru estaba solicitando que dicho fondo pase a ser fuente de financiamiento de obras por impuestos y no se considere un aporte. No podemos permitir esas cosas, dijo. Asimismo, ratificó que se debe dejar sin efecto el incremento de la tarifa del agua potable y alcantarillado por parte de la EPS Tacna. Sobre si su gestión destinará presupuesto a obras menores de la entidad para que no se aplique el alza, la autoridad prefirió no pronunciarse.

Editor: Emili Flores Romero