Sabado 17 de Noviembre de 2018    |    Hora: 21:40:42    |     Visto: 36 veces

ABOGADOS RATIFICAN SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCION



Compartir en Facebook     
twitter share

El ilustre colegio de abogados de Tacna cumplió 60 años de creación con actividades de celebración, donde reafirmaron su compromiso de luchar con firmeza contra la corrupción infiltrada en el sistema de justicia del Perú y de Tacna. Es innegable que atravesamos una profunda crisis, todos hemos sido testigos de cómo innumerables audios y videos revelaron la historia de coordinaciones bajo la mesa sobre actos inmorales entre magistrados de más alto nivel del poder judicial, CNM y el ministerio público, fue lo primero que señaló el decano del ICAT, Jorge Luis Sosa Quispe, en su discurso en la sesión solemne. El decano instó a los colegiados a seguir velando por el estado de derecho en defensa de la democracia y contra la corrupción.

La sesión se realizó en el auditorio del ICAT, donde se reconoció a los colegiados con 25 y 30 años de servicio. La orden cuenta con 3.108 agremiados. El discurso de orden estuvo a cargo del abogado Efraín Choque Alanoca y después tomó la palabra el decano. Sosa Quispe indicó que el 30 de noviembre se realizará la evaluación de jueces y fiscales y que propondrán que los resultados no sean encarpetados sino que tengan un carácter vinculante para el nuevo consejo nacional de la magistratura, hoy junta nacional de justicia.

El decano indicó que el colegio a lo largo de varias gestiones, ha recaudado 195.572 soles por derecho de incorporación de colegiados y faltan 78.919 soles para la construcción del segundo piso del local para el próximo año. Sin embargo, irán en busca del cumplimiento del proyecto inicial de cuatro pisos. También se anunció un trabajo de proyección social con la habilitación de una oficina en el poder judicial del distrito Gregorio Albarracín para brindar asesoría judicial gratuita a la población, que se iniciaría el próximo mes, luego de la reunión que sosa llevó a cabo con el presidente del poder judicial, Jorge Alberto de Amat Peralta, con quien firmó un convenio marco.

Editor: Emili Flores Romero