Miercoles 13 de Marzo de 2019    |    Hora: 20:09:19    |     Visto: 66 veces

ACUSACIÓN DE MOQUEGUA CONTRA AUTORIDADES PUNEÑAS SOLO SERIA UN DESLIZ



Compartir en Facebook     
twitter share

El Procurador del Gobierno Regional de Puno, Gustavo López Llanos, señaló que la reciente denuncia interpuesta por el Gobierno Regional de Moquegua en contra de las autoridades puneñas que se trasladaron al Centro Poblado de Pasto Grande – Acora el pasado 27 de febrero, no tiene sustento legal, por lo cual considerá que será archivado.

Mencionó que el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación agravada que se le imputa al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, no se dio. “Nunca hubo delito, al contrario ellos (Moquegua) cometieron el delito de violencia contra la autoridad puneña por impedir el ejercicio de sus funciones”, dijo. 

Por otro lado, informó que la procuraduria del Gobierno Regional de Puno, interpuso tres denuncias en contra de las autoridades y efectivos policiales de Moquegua, el día siguiente de la visita a la zona de frontera.

Las denuncias fueron interpuestas ante el Ministro del Interior, Ministerio de Justicia y ante la Fiscalía del distrito de Acora, en las que se involucra a un grupo de efectivos policiales, el procurador de Moquegua, el asesor legal del Gobierno Regional de Moquegua, entre otros funcionarios de la región vecina. 

Editor: Emili Flores Romero