Lunes 02 de Julio de 2018    |    Hora: 21:55:26    |     Visto: 145 veces

AGRICULTORES ACUDEN AL DIALOGO CON EL GOBERNADOR SOBRE LA YARADA



Compartir en Facebook     
twitter share

Fueron invitados de manera sorpresiva solo para tomar conocimiento de la elaboración del plan de desarrollo estratégico del distrito y que estará a cargo del gobierno regional. Sin embargo no se instaló la mesa multisectorial tal como lo promueven los dirigentes de los sectores de la Yarada – los palos, el dirigente de la junta de usuarios Guido Bermejo refirió que fue solo una charla o dialogo para hablar sobre la problemática de la Yarada y ver sobre la solución del pago del fluido eléctrico y por ello se pretende manejarlo en una agenda integral. Expreso.

El alcalde de La Yarada Los Palos, Samuel Cueva Huisa, señaló que su comuna comenzó las coordinaciones con el gobernador Omar Jiménez Flores para la elaboración del importante documento de gestión. El anuncio se hizo en la mesa multisectorial a favor del desarrollo de La Yarada Los Palos que reunió a dirigentes y autoridades de Tacna en la Dirección Regional de Agricultura.

"Si no hay asociatividad, no hay unión, nosotros no vamos a poder progresar. Aquí no debe haber grandotes ni chiquitos, aquí debe haber formalización y equidad, transparencia, para hacer una buena gobernabilidad. Les agradezco y cuenten con todo el apoyo técnico que les vamos a dar para concluir este plan de desarrollo concertado", indicó el gobernador.

La reunión fue encabezada por el congresista Guillermo Martorell Sobero, quien señaló la importancia de encontrar soluciones inmediatas a la problemática del recurso hídrico y saneamiento fisico legal de terrenos de La Yarada Los Palos como parte de los objetivos de desarrollo del nuevo distrito.

Editor: Emili Flores Romero