Jueves 08 de Agosto de 2019    |    Hora: 20:04:55    |     Visto: 52 veces

AGRICULTORES DE TARATA CUESTIONAN LABOR DE SUS CONSEJEROS



Compartir en Facebook     
twitter share

TARATA – TACNA.- REGIONALES. Agricultores y pobladores de la provincia de Tarata cuestionaron la labor de los consejeros regionales Iván Copaja (comunidades campesinas) y Arnold Condori en medio de una reunión entre los agricultores y pobladores de las comisiones de regantes en la provincia andina. Los agricultores que asistieron a la reunión convocada por la comisión de yunga elevaron su voz de rechazo contra sus representantes por no coordinar las acciones de trabajo desde las bases con el ejecutivo regional,

Los agricultores refieren que los consejeros poco o nada informan sobre el cuestionado proyecto de vila vilani

En tono de descontento los dirigentes y pobladores cuestionaron que hasta hoy no hay ningún acuerdo sobre los requerimientos que plantean los agricultores de las distintas comisiones “tenemos proyectos pendientes que no se atienden, ¿qué están haciendo los consejeros que nos representan? expresaron los agricultores. Sobre el proyecto vila vilani los consejeros poco o nada informan o planten alguna alternativa de solución. Indicaron, el representante de las comunidades campesinas de Sitajara - Tarata demando atención y coordinación entre su representante ante el consejo regional para aclarar que el proyecto de Vila Vilani NO VA. Refirió.

En cartera, hay una decena de proyectos que hasta hoy no se atienden denunciaron

Durante la reunión los agricultores encomendaron al gobernador regional otros proyectos que puedan satisfacer la necesidad de agua para la ciudad de Tacna. Tanto para la zona de impacto como para los agricultores de las comisiones de regantes. Al final de la cita el gobernador Juan Tonconi propuso la conformación de una comisión técnica para dar seguimiento sobre la construcción del canal Vilachaullani-Chuapalca del proyecto Vilavilani II-Fase I, y que quedó conformada por el alcalde de la jurisdicción, los consejeros regionales que representan a la provincia de Tarata, alcaldes distritales, Subprefectura, Comisión de Regantes y la Comunidad Campesina de Sitajara.

Editor: