Martes 25 de Junio de 2019    |    Hora: 00:48:09    |     Visto: 86 veces

AGRICULTORES RECHAZARON REGALOS DE SOUTHERN PERÚ



Compartir en Facebook     
twitter share

Indignados. Así se mostraron los agricultores que celebran el Día del Campesino y decidieron no aceptar los obsequios de la compañía minera Southern Perú, que llevó hasta las afueras del campo ferial Alfonso Gambetta, con el fin de entregarlos. Apenas habían descargado lampas, picos, tachos para almacenar agua entre otros enseres, con los cuales la Compañía pretendía congraciarse con los agricultores, que se congregaron en el recinto ferial, después de participar de un efusivo pasacalle. Los funcionarios de Southern, tuvieron que volver a cargar los regalos a la misma unidad, en que las habían transportado.

En días anteriores, los agricultores de diversos sectores, indicaron que no aceptarían éstos donativos que la empresa se mal acostumbró a entregarles en esta fecha, según indicaron. Los hombres del agro, cuestionaron a la minera por el uso del agua dulce para sus operaciones y de los recientes reportes de contaminación con metales pesados, en los niños del área de influencia.

La compañía minera también tenía previsto entregar los kits de herramientas (una pala, un pico, un serrucho y un rastrillo) a los agricultores del distrito de Omate, por el Día del Campesino. Pero lo que no imaginaba, era la repuesta de los agricultores del distrito de Omate que al igual que sus pares de Moquegua, optaron por rechazar los presentes.

ENTREGAN TITULOS DE PROPIEDAD

A nivel nacional, más de 6,000 títulos de propiedad, se entregaron a pobladores rurales, por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), de manera conjunta con los gobiernos regionales. El acto se realizó en simultáneo en 11 regiones del país, en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino.

En Moquegua, la ceremonia desarrollada en el Campo Ferial Alfonso Gambetta, contó con la presencia del gobernador regional (e) Jorge Lama Córdova; el jefe de Gabinete de Asesores del Minagri, Jorge Saénz Rabanal; autoridades de la región y funcionarios del Minagri, participaron de la entrega de 250 títulos de propiedad rural, beneficiando así, a más de 600 agricultores de la zona.

Editor: Emili Flores Romero