Lunes 12 de Agosto de 2019    |    Hora: 22:12:33    |     Visto: 39 veces

AIMARAS ANUNCIAN NUEVO AIMARAZO POR ADUVIRE



Compartir en Facebook     
twitter share

PUNO. REGIONALES.- El juicio que se le sigue al Gobernador Regional de Puno Walter Aduvire ha polarizado a la región altiplánica. Este proceso persigue al dirigente hoy autoridad regional como fantasma desde el año 2015, el poder judicial determina como autor intelectual de los hechos ocurridos y lo responsabiliza de los desmanes, el hoy gobernador en cuestión se encuentra prófugo y espera la decisión del poder judicial si lo absuelve o lo condena.

Para ello este miércoles se programó la audiencia donde la juez Kety Neyra Calderón dictará sentencia a Walter Aduviri Calisaya, gobernador de Puno, acusado por disturbios contra la tranquilidad pública referidos al caso aimarazo. El fiscal Juan Monzó Mamani de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, solicitó siete años de cárcel para Aduviri Calisaya y el pago de 5 millones de soles por reparación civil en favor del Estado.

El Gobernador regional se encuentra en la clandestinidad luego que se dictaran 15 días de prisión preventiva en su contra. Mientras se desarrollaba la audiencia en uno de los módulos penales de la Corte Superior de Justicia de Puno en los exteriores del recinto judicial, algunos simpatizantes del líder aimara protagonizaron un plantón donde manifestaron su apoyo a Walter Aduviri. Otros grupos llegaron en marcha de protesta desde distritos de la provincia El Collao como Zepita, Kelluyo y Huacullani.

Editor: