Martes 30 de Abril de 2019    |    Hora: 23:19:21    |     Visto: 32 veces

ALARMANTES CIFRAS SOBRE LA ANEMIA EN TARATA Y CANDARAVE



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONAL, Los distritos de las provincias de Tarata y Candarave son los que presentan más casos de anemia en menores de tres años de la región de Tacna. Según los datos estadísticos del sector Salud, Tacna presenta un índice de 34.9% de anemia en estos menores. En el distrito de Tarucachi, en Tarata, casi todos los niños (93%) tienen el mal; mientras que, en Curibaya y Huanuara, ambos distritos de Candarave, el 87.5% y 60% de infantes padecen la enfermedad, respectivamente.

Maruja García Mamani, subdirectora regional de Salud, indicó que la meta nacional es reducir los casos de anemia en niños hasta 19% al 2021. En ese sentido, trabajan con siete municipios que cuentan con presupuestos específicos para campañas que ayuden a prevenir y detectar casos de anemia en los menores. 

Ayer se lanzó la campaña de reducción de anemia en la plaza José Olaya del distrito de Ciudad Nueva, donde padres de familia recibieron capacitación para la elaboración de platos ricos en hierro y proteínas. Se indicó que menores de seis meses deben recibir al menos tres raciones diarias de alimentos con dos cucharadas de carne, vísceras, sangrecita o hígado de pollo, como alternativas.  García Mamani invocó, además, a no abandonar el tratamiento de seis meses, en casos ya diagnosticados de anemia. 

Editor: Emili Flores Romero