Domingo 11 de Noviembre de 2018    |    Hora: 23:05:07    |     Visto: 25 veces

ALCALDE CONCRETA PROYECTOS DE SANEAMIENTO Y VIAS DURANTE ANIVERSARIO



Compartir en Facebook     
twitter share

Con gran fervor patriótico el distrito fronterizo La Yarada Los Palos conmemoró su tercer aniversario de creación política. La circunscripción fue creada con la ley N° 30358, promulgada el 7 de noviembre de 2015 por el entonces presidente Ollanta Humala Tasso. Transcurridos diez meses de su gestión el alcalde Samuel Cueva Huisa anunció en su discurso de orden que se otorgará la buena pro del proyecto de mejoramiento del camino vecinal Puente Los Palos Santa Rosa-Complejo Aduanero Santa Rosa, uno de los más importantes del distrito. La obra tiene un presupuesto de 17 millones de soles y se iniciará este año.

Detalló que para la próxima gestión edil está dejando tres expedientes viables de proyectos de saneamiento. Entre ellos se considera el proyecto de agua potable y saneamiento para los centros poblados del distrito con presupuesto de S/ 9 millones y que está en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Otro plan es la ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en las asociaciones de vivienda Pueblo Libre, Pacífico y 6 de Diciembre, además del proyecto de instalación de sistema de agua potable y saneamiento en el asentamiento humano San Pedro Los Palos.

Cueva afirmó también que deja un expediente para la implementación de la compañía de bomberos en el sentamiento humano Pueblo Libre, que necesita 3 millones de soles, y resaltó que se desarrolla la última etapa para la creación de la comisaría. Además se cuenta con el perfil para la construcción de la infraestructura. El burgomaestre precisó que deja además para la próxima gestión municipal los proyectos para la construcción de los colegios en La Yarada Baja y 10 de Mayo. Acotó que continuará trabajando en la formalización de pozos de agua con la ANA, por lo que el lunes 12 se reunirán en Lima.

Editor: Emili Flores Romero