Miercoles 27 de Febrero de 2019    |    Hora: 21:02:42    |     Visto: 26 veces

ALCALDE DE TACNA Y SOUTHERN PERU REFUERZAN LABORES DE REHABILITACION DE BOCATOMAS



Compartir en Facebook     
twitter share

Las notas informativas de la Municipalidad Provincial de Tacna resaltan la gestión del alcalde Julio Medina de promover ante la empresa minera Southern Perú el apoyo de maquinaria para apoyar los trabajos de descolmatacion y rehabilitaciones de bocatomas en el sector hidráulico del bajo Caplina. Sin embargo no se muestra un apoyo integral para otros sectores que hasta hoy no reciben la respuesta de las autoridades que solicitan maquinaria pesada para los trabajos de rehabilitación de vías o el mantenimiento de trochas carrozables.

Sospechosamente se muestra esta gestión ante la empresa minera cuando está pendiente la revisión del fondo de los 90 millones de soles del mal denominado fondo Tacna, gesto que debería liderar el alcalde para proponer un verdadero y real fondo que atienda la demanda de la provincia de Tacna Y Tarata pedido que hasta hoy no se proyecta. Sin embargo para hacer frente a los daños que ocasionó el desborde del río Caplina por las intensas lluvias, se logró que la empresa Southern Perú despliegue un tractor sobre oruga caterpillar D8T para labores de encauzamiento en puntos críticos.

Se desconoce si la empresa dispondrá de un plan de intervenciones en otros distritos

La autoridad edil, indicó que los trabajos que se realizarán con la maquinaria serán de descolmatación, encauzamiento y reforzado de los márgenes del río Caplina, desde los tramos de la Bocatoma de Challata hasta el río Seco del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

No se conoce si hay disposición de negociar el supuesto fondo Tacna entre la nueva autoridad edil.

Asimismo, el burgomaestre reiteró la exhortación para que las demás empresas privadas se sumen a las acciones de apoyo. Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase C Bajo Caplina, Eugenio Gómez, agradeció al alcalde Medina por las gestiones realizadas ante la minera.

Editor: Emili Flores Romero