Jueves 04 de Julio de 2019    |    Hora: 22:56:20    |     Visto: 47 veces

ALCALDE DEMANDA DECLARAR DE NECESIDAD PUBLICA PEDIDO DE CANDARAVE



Compartir en Facebook     
twitter share

La autoridad distrital de Huanuara – Candarave. Abogado Gary Calizaya refirió en una entrevista radial que las negociaciones que plantean las autoridades y organizaciones de base de la provincia de Candarave al ejecutivo  serían demasiadas tediosas o burocráticas y no sería de atención inmediata, “si se apela a un proceso legal para solicitar la nulidad de licencias a la minera sería demasiado tedioso y duraría años de años “nosotros ya no estaríamos en ejercicio de funciones” advierte, por ello plantea la necesidad de un gesto de desprendimiento del presidente Martin Vizcarra para atender la demanda de los pobladores y agricultores de Candarave.

La autoridad pone el ejemplo del desprendimiento del mandatario sobre el proyecto lomas de Ilo, en donde se anuncia la inversión de 267 millones de soles para 3,500 hectáreas “eso demuestra que hay mucha predisposición del mandatario con Moquegua sin embargo con Tacna no tenemos nada se llevan el agua para Cuajone- Toquepala- Egesur y no hay un resarcimiento del estado. Indica.

Lo extraño es saber que toda negociación se inicia con la sustentación y fundamentación sobre el pedido y para ello se tiene que sustentar la petición o si no apelar a las instituciones que puedan atender la necesidad, la propia autoridad indica que el gobernador regional Juan Tonconi les indico a los alcaldes que no hay presupuesto, entonces cual es el aporte de la autoridad regional y las demás instituciones.

Editor: Emili Flores Romero