Martes 10 de Septiembre de 2019    |    Hora: 00:55:18    |     Visto: 59 veces

ALCALDE HUASHUALDO ALISTA 30 DENUNCIAS EN CONTRA SU ANTECESOR



Compartir en Facebook     
twitter share

LOCALES.-TACNA. Titulo perfecto para la labor de las autoridades locales sobre todo del consejo edil que a 8 meses de gestión ya deberían de denunciar que es lo que se ha encontrado de la gestión anterior y revelar como se utilizaron los fondos de un municipio que recibe fuertes sumas de dinero por concepto de canon minero, se debe administrar y dar un buen uso a estos fondos porque es del erario ya nacional y es el impuesto de todos los peruanos, este mismo ejemplo deberían de mostrar los demás concejos ediles y apañar actos de corrupción al interior de la casa del pueblo.

La Autoridad manifiesta que existen 220 proyectos que no han sido debidamente liquidados El alcalde del distrito de Gregorio Albarracín Freddy Huashualdo Huanacuni anunció que el área de asesoría jurídica de la municipalidad se encuentra consolidando información para la formulación de cerca de 30 denuncias contra la ex gestión del ex burgomaestre Mario Ruiz Rubio.

Por un tema de estrategia no podemos revelar los casos e irregularidades, por cautela no se ponen de conocimiento, pero ya están alistándose y se encuentran debidamente fundamentadas, expresó. Adelantó que uno de los casos es la entrega irregular del cargo en la transferencia de gestión, otras denuncias tienen que ver con la realización de servicios que se han cancelado con el dinero y se les dio conformidad antes de haberse culminado.

Una vez se terminen de documentar las denuncias que se efectuarán, estas serán dadas a conocer a la población mediante una conferencia para la prensa, apuntó. Más adelante se le consultó por el mal estado de algunas pistas en el distrito, a lo que Huashualdo respondió que harán un segundo proyecto de mantenimiento y parchado de vías en el que se continuará reparando las avenidas y calles con huecos o baches.

Por otro lado relató que desde la creación del distrito albarracino existen un total de 220 proyectos y obras ejecutadas por anteriores gestiones que no han sido debidamente liquidadas. Nosotros tenemos una meta de liquidar el 30% de estos proyectos al finalizar este año, eso equivale a 70 obras, apuntó la autoridad del populoso distrito.

Editor: Emili Flores Romero