Lunes 15 de Julio de 2019    |    Hora: 23:33:17    |     Visto: 28 veces

ALCALDES DE JORGE BASADRE PROMUEVEN MANCOMUNIDAD CON CANDARAVE



Compartir en Facebook     
twitter share

El alcalde distrital de Ilabaya, Lic. Juan Pedro Paria Gallegos, sostuvo una reunión informativa con autoridades y representantes distritales de las provincias de Jorge Basadre y Candarave, respecto a los beneficios de las mancomunidades, poniéndose sobre la mesa la reactivación de la Mancomunidad Turística por las Rutas del Progreso.

Esta mancomunidad está inscrita mediante Resolución Nro. 039-2016-PCM/SD y conformada por las municipalidades distritales de Ilabaya, Cairani, Camilaca e Ite, realizándose sólo una reunión a finales del 2016, pero no se ejercieron trabajos en dicho marco.

En la reunión informativa, el equipo técnico de la Mancomunidad expuso el marco legal, incentivos, funciones y objetivos de las mancomunidades, así como la posibilidad de poder desarrollar proyectos integrales que beneficien a todos los distritos implicados en materia de servicios de agua potable y saneamiento, seguridad ciudadana, circuito turístico, etc.

En esta oportunidad participaron el alcalde distrital de Cairani, Sr. Javier Juan Mamani Mamani, el alcalde distrital de Camilaca, Sr. Modesto Mamani Cáceres y la Ing. Yanet mandamiento Nina en representación de la alcaldesa distrital de Ite, quienes se pronunciaron a favor de la reactivación de la mancomunidad.

El alcalde distrital de Ilabaya, Lic. Juan Pedro Paria Gallegos, indicó que es necesario reactivar la Mancomunidad, integrar a más municipalidades y trabajar en la solución de problemas básicos urgentes y actividades que permitan el desarrollo de las dos provincias; es decir, que las autoridades trabajen unidas para mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, en la reunión estuvo presente el alcalde provincial de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, quien manifestó la voluntad de integrar al Distrito de Locumba en la Mancomunidad.

La reunión finalizó acordándose una convocatoria para el 15 de julio en el distrito de Cairani, a la cual se invitará a los alcaldes de todas las municipalidades de la provincia de Candarave para que se integren a la Mancomunidad Turística por las Rutas del Progreso.

Editor: Emili Flores Romero