Jueves 11 de Abril de 2019    |    Hora: 00:46:56    |     Visto: 30 veces

ALCALDES DE TARATA PLANTEAN PROYECTOS VIALES Y HIDRICOS



Compartir en Facebook     
twitter share

Luego de revisar los proyectos que se ejecutan y planifican en la provincia andina por parte de los funcionarios de las diversas áreas de la región Tacna. Las autoridades municipales subrayaron sus pedidos mediante su participación ante las autoridades regionales, diversos pedidos fueron tomados como aportes adicionales para ser atendidos según cronograma o planificación regional para los próximos meses.

En primera línea el gobernador Juan Tonconi puso énfasis sobre la necesidad de concretar la carretera de Quilcata – Sitajara – Susapaya, la autoridad prometió agilizar el convenio entre los municipios y el gobierno regional para dar paso al perfil de la vía Quilcata – Sitajara – Susapaya. E el menor tiempo posible.  

El alcalde de Tarata, Sr. Pascual Cusi solicito la culminación de los expedientes definitivos del sistema de riego para los sectores de  LUMBAYA Y ANAJIRE correspondiente a la comisión de lupaja, lo Del mismo modo el mantenimiento de la vía Ticaco – Candarave,

El alcalde Tarucachi Sr. Juan Velásquez solicito el mantenimiento de las trochas carrozadles el cementerio Coscosina – Tacapine (zona de los petroglifos), y las vías de acceso para facilitar el tránsito de la producción local hacia los mercados de la región. Vías Huatasiri, Tacape, Talapampa, la aprobación del proyecto de reforestación para la siembra de eucalipto.

Por su parte los alcaldes de Sitajara y Susapaya ratificaron la necesidad de atender mediante un programa de mantenimiento la vía Quilcata – Sitajara – Susapaya. Así mismo la implementación del colegio Mateo Pumacahua que hasta hoy no se culmina el proyecto. “es de necesidad que la comunidad educativa del colegio Mateo Pumacahua sepa cuando se les transfiere el bus escolar” indico. El 15 de abril el colegio está de aniversario, caso contrario habrá marcha de protesta.

El alcalde del distrito de Ticaco Sr. Santos Vidal Cunurana, solicito ante el equipo de profesionales de la región, reformular le proyecto de Pila Vira, del mismo modo la aprobación del expediente del mejoramiento de los baños termales, para la zona alta de Kovire – Chillicolpa - Mamaraya el proyecto de electrificación rural.

El alcalde del distrito de Chucatamani Sr. Roberto Copaja solicito a la autoridad regional la recuperación de los puentes de Pistala y Chucatamani, la rehabilitación de los canales,  

Editor: