Sabado 17 de Noviembre de 2018    |    Hora: 18:12:07    |     Visto: 24 veces

ANALISTAS AVISORAN VOTOS NULOS BLANCOS EN SEGUNDA VUELTA



Compartir en Facebook     
twitter share

Analistas señalan que postulantes a gobernadores se caracterizan por ataques y no generan expectativa, de continuar así no lograrán convencer a los votantes indecisos. En Arequipa la batalla por los votos de los ciudadanos entre Elmer Cáceres Llica y Javier Ísmode se ha convertido en una pelea. Para el analista político Carlos Timaná ambos candidatos no quieren cambiar de discurso, por lo que la población continúa viendo el voto blanco o nulo como una opción. Recordemos que en las votaciones del 7 de octubre, el 21.81% de ciudadanos votaron en blanco o nulo, una cifra superior al número de electores que votó por Elmer Cáceres (14.47%), quien quedó en primer lugar en las elecciones.

En Cusco los candidatos Luis Wilson y Jean Paul Benavente pasaron a segunda vuelta con menos del 15% de respaldo cada uno. En primera vuelta los votos nulos y blancos representaron el 23.96%. Ellos pueden captar estos votos solo si realizan propuestas claras y no generales como lo hicieron en la primera vuelta dice el estadista Juan Coronado.

En Tacna, los votos nulos y blancos fueron 51 832, convirtiéndose en la opción que mayor respaldo alcanzó en las urnas. Ninguno de los candidatos que están en segunda vuelta, Juan Tonconi y Luis Torres, logró superar esa cantidad. En esta región el candidato Marcos Limachi considera que ni Torres ni Tonconi son buenas opciones para gobernador y recomienda el voto nulo o blanco. (la república)

Editor: Emili Flores Romero