Miercoles 20 de Noviembre de 2019    |    Hora: 21:07:34    |     Visto: 32 veces

ANUNCIAN CONSTRUIR UN ALBERGUE PARA MUJERES VIOLENTADAS



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- La lucha por la igualdad y el respeto a las mujeres parece no demostrar resultados, una cifra de escalofríos fue revelada por los organismos que deberían de promover el respeto a la mujer, un total de 2 mil 750 denuncias por violencia contra las mujeres fueron reportados en lo que va del año por los 4 centros de emergencias de la mujer en la región Tacna,

Los CEM fueron creados con el objetivo de disminuir la violencia contra las mujeres a través de acciones preventivas, para ello se debe trabajar con conjunto con todos los organismos que deben de proteger a las mujeres, sin embargo las cifras dicen todo lo contrario. La reciente visita de la ministra de la mujer Gloria Montenegro sirvió para anunciar la pronta construcción de un albergue para las mujeres violentadas.

Este compromiso fue expuesto durante la inauguración de un nuevo Centro de Emergencia Mujer en el distrito de Alto de la Alianza, Solo durante los últimos cuatro meses, se reportaron hasta 190 casos de violencia contra la mujer en el distrito de Alto de la Alianza, en el Cono Norte. Funcionarias del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señalaron que esta cifra corresponde a casos denunciados, pero existen otros episodios de violencia que permanecen ocultos por temor a represalias.

El nuevo CEM debe contar con atención las 24 horas y se suma a los instalados en los distritos de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín. Los distritos donde se nota mayor incidencia en los actos de violencia son Gregorio Albarracín y  Alto de la Alianza, cerca de 200 denuncias de los cuales el 80% es por violencia física y psicológica y un 8% por violencia sexual.

Editor: Emili Flores Romero