Lunes 09 de Octubre de 2017    |    Hora: 19:32:03    |     Visto: 22 veces

APRUEBAN MEJORAR EL PUESTO DE VIGILANCIA COLLPA



Compartir en Facebook     
twitter share

El Ministerio del interior aprobó la ejecución del proyecto de mejoramiento de los servicios oficiales del puesto de vigilancia Collpa (frontera con Bolivia) con una inversión de 1´933 mil soles. La empresa “Cusca” fue la ganadora de la buena pro que llevo adelante dicho portafolio. Según el Alcalde de la provincia de Tarata. Ing. Efraín Caso en el año 2015 se presentó el perfil con el objetivo de mejorar las instalaciones de dicho puesto de vigilancia.

El puesto de vigilancia Collpa que es regentado por la Policía Nacional en la actualidad carece de condiciones adecuadas para brindar un servicio adecuado en el sistema de control en la zona fronteriza. En la región de Tacna existen 10 puestos de vigilancia fronterizos, tanto en la costa y en la sierra, que son: PV Francisco Bolognesi; PV Santa Rosa, PV Paso de los Vientos, PV Vilavilani, PV Alto Perú, PV Bocatoma, PV Tripartito, PV Collpa, PV Titijahuani y PV Ancomarca. Se tiene conocimiento de que por las cercanías del PV Titijahuani (en Kallapuma) suelen transitar los camiones de contrabandistas de la denominada "culebra del sur", a quienes los escasos 2 a 3 policías tienen que dejar pasar sin problemas porque no se respeta la "tranquera", que es solo un tronco pintado.

El PV Collpa, a 185 km de la ciudad de Tacna, es otro local inhabitable; por ello los custodios pasaron a ocupar un ambiente de barro y calaminas de la Intendencia de Aduanas, que también está deteriorado por las lluvias y los vientos, y en forma constante los agentes tienen que hacer de constructores para reparar los techos y paredes, si no quieren morir congelados.

Editor: Emili Flores Romero