Viernes 27 de Septiembre de 2019    |    Hora: 01:23:16    |     Visto: 36 veces

AUDIOS PRUEBAN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN CASO DE ILABAYA



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- Tras el develamiento de las pruebas de audio y otros elementos sustentados por la fiscalía ante el juez, los denunciados en el juicio sobre los presuntos actos de corrupción en el distrito de Ilabaya aceptaron su responsabilidad y con el pago de una caución económica son declarados con libertad condicional. El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna en audiencia de requerimiento de prisión preventiva sustentó y documentó su tesis sobre los presuntos actos de corrupción cometidos en la Municipalidad del distrito de Ilabaya durante la gestión edil 2015-2018.

Durante las primeras horas de la audiencia que se desarrolló en el Juzgado Mixto de Jorge Basadre, la Fiscalía Especializada evidenció que a través de conversaciones (mensajes de texto) entre los exfuncionarios investigados, el exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo y otro exfuncionario se habrían apoderado de 3 millones de soles de los intereses de las cartas fianzas de obra hidráulica del consorcio Coltani que asciende a 17 millones.

En horas de la tarde, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios continúo sustentando el requerimiento de prisión preventiva en contra de la exautoridad edil de Ilabaya, ex regidores y exfuncionarios por su presunta participación en los delitos de organización criminal, peculado y cohecho.

La fiscalía solicitó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para el exalcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo; los ex regidores Leonidas Mamani Chipana, Marcelino Quispe Calderón, Olson Manuel Carpio López; y los exfuncionarios José Luis Arocutipa Mamani, Hugo Hernán Aduvire Soto, Carlos Mendoza Herrera. La audiencia de prisión preventiva continuará el jueves 26 de septiembre del presente, a las 12:00 horas, en el Juzgado Mixto de Jorge Basadre.

Editor: Emili Flores Romero