Domingo 21 de Abril de 2019    |    Hora: 07:42:07    |     Visto: 58 veces

AUTORIDADES SE UNEN POR FUTURO RELLENO SANITARIO



Compartir en Facebook     
twitter share

Las autoridades de Tacna, preparan la modernización del Botadero Municipal ubicada en la cima del cerro Intiorko, con la presencia de la Dra. Albina Ruiz Ríos, Vice Ministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, gobernador Juan Tonconi, Gerente de Gestión Ambiental, Ing. Ruben Solis y funcionarios. Se dieron los procesos a considerar para mejorar las condiciones del futuro relleno sanitario para Tacna.

Hasta hoy las acciones emprendidas por la Municipalidad Provincial fue poco productiva enfrascada en un enfrentamiento con las comuna ediles por cobrar un concepto en materia de depositar la basura en un lugar informal esto trajo consigo enfrentamientos y divisiones entre las mismas por largos años y la persecución de la municipalidad para cobrarles dinero a las pequeñas municipalidades.

En la reunión, se dio avances a la Vice Ministra sobre el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que tiene a su cargo la comuna provincial. Acto seguido, se dirigieron a la zona Alto Intiorko, donde se encuentra ubicado el Botadero Municipal. “La municipalidad avanzará con los pedidos que requiere el Gobierno Regional, para que a corto plazo traspase o seda en Cesión de uso el terreno que se requiere para el futuro relleno sanitario”, sostuvo Solís. La Municipalidad se comprometió a darle celeridad a dicho proyecto.

Editor: Emili Flores Romero