Lunes 22 de Julio de 2019    |    Hora: 21:51:44    |     Visto: 44 veces

AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES DE BASE RESPALDAN A POBLADORES DE LLALIMAYO



Compartir en Facebook     
twitter share

El pueblo de la provincia de Melgar se levantó contra la empresa minera Aruntani por la contaminación generada en el distrito de Llallimayo. Desde muy temprano los medios de comunicación cuestionaba la actitud del gobierno regional y autoridades de no respaldar una justa lucha, por ello una comisión de sus representantes llegaron a la región de Puno para conocer la determinación de las autoridades de nivel regional y los alcaldes provinciales y distritales, luego de una tensa reunión se emitió un pronunciamiento de respaldo.

Las protestan exigen el cierre de la empresa minera Aruntani

En pronunciamiento conjunto entre autoridades de la Región Puno, El Gobernador Regional Walter Aduivre, Alcaldes Provinciales, Distritales y Organizaciones de base emitieron un pronunciamiento de exigencia al gobierno central de atender la demanda de la provincia de melgar que se ve afectada producto de la contaminación ambiental expuesta por la empresa minera Aruntani, los representantes de los pueblos en huelga indefinida cuestionaron la conducta de los representantes del gobierno de no atender sus demandas a pesar de haber llevado una mesa de diálogo sin ningún.

Los protestantes denunciaron el abandono del ejecutivo de la mesa de dialogo

Según el tenor del documento de las autoridades y organizaciones se expresa al ejecutivo que las demandas consignadas en su plataforma de lucha son de pleno conocimiento del gobierno y el ejecutivo y por ello se debe atender sus demandas, las autoridades respaldan plenamente los pedidos de sus organizaciones. Termina la carta derivada al gobierno central. 

Editor: Emili Flores Romero