Jueves 31 de Enero de 2019    |    Hora: 22:44:10    |     Visto: 114 veces

CALANA EN ALERTA ANTE AMENAZA HUAYCO



Compartir en Facebook     
twitter share

Con temor viven una veintena de pobladores del distrito de Calana ante la crecida del rio que cruza el distrito los vecinos se mantienen en vigilia ante una posible crecida un nuevo huayco. El alcalde de  Calana Sr. Juan Ramos viene solicitando el apoyo al Municipio Provincial de Tacna para apoyar a los vecinos con carpas, colchones, camas y demás enseres. Sin embargo los vecinos exigen ser ubicados en un terreno aledaño. La autoridad edil confirmo la reactivación de las quebradas de Pallagua y Palca los cuales se convierten en una amenaza por la amenaza de un huayco de mayor intensidad.

SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS

El jefe de Indeci Tacna Sr. Jorge De Lama confirmo a los medios de comunicación que las lluvias van a continuar y que se necesita todo el apoyo de las autoridades en su conjunto. Por su parte el jefe del COER – Tacna Sr Esteban Gutiérrez confirmo los trabajos de recuperación de la bocatoma de challata, el puente del chastural ha sido dañado en su infraestructura en la zona de palca y podría colapsar en cualquier momento. Indico. Del mismo modo se reportó la crecida del rio colocaya en Ilabaya y el rio que viene de Cairani y que ponen en serio riesgo a los poblados de Ilabaya, Locumba e Ite.

OBSERVACION

Una observación se hace notar durante el proceso de emergencia. Hasta el omento se desconoce cuántas reuniones viene sosteniendo el alcalde de Tacna con la plataforma provincial de defensa civil. Mensualmente debe convocar a  sesiones más a un  si se trata de emergencia caso contrario podría ser vacado.  

Editor: