Martes 13 de Agosto de 2019    |    Hora: 20:17:39    |     Visto: 62 veces

CANDARAVE EXIGEN PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA



Compartir en Facebook     
twitter share

TACNA. REGIONALES.- El Alcalde de la Provincia de Candarave Sr. Rodolfo Nina junto a los alcaldes distritales y demás organizaciones de base de la provincia acordaron suspender la reunión con la ministra de agricultura y funcionarios del ejecutivo que arribaron a la ciudad capital de Candarave, la cita fue coordinada con anticipación por parte del comité de avanzada y las autoridades ediles para guardar todas las garantías ante el arribo de los representantes del ejecutivo. Sin embargo en la cita de manera sorpresiva no se vio contingente policial que resguarde la seguridad y tranquilidad de los visitantes.  

La justificación de los alcaldes fue que el pueblo dice no a la reunión.

Desde tempranas horas las autoridades ediles junto a otros dirigentes emprendieron la reunión ante la ausencia de los funcionarios del ejecutivo que arribaron con dos horas de retraso por algunos percances por el vuelo, en ese instante los miembros convocados a la mesa acordaron suspender la cita ante la ausencia del premier, ministros de estado o el presidente de la república, luego de este acuerdo arribo la ministra y una vez instalada se le comunico del acuerdo y que se acordara día, fecha y hora para concretar la próxima cita en donde sí se tenga la presencia de los ejecutivos con poder de decisión. Indicaron.

Extrañamente ni el gobernador, ni el consejero ni el congresista solicitaron dialogar para hacer conocer a la ministra de las necesidades de candarave.

Lo sorprendente es la respuesta que increpo al ministra de agricultura Fabiola  a los presentes al referir que aceptaba el acuerdo y que remitiría al premier sobre la disposición de la población, un detalle que llamo la atención fue el pedido expreso de la funcionaria de quedarse en el lugar para conversar con la población a fin de recoger algunas inquietudes sobre los requerimientos que planteaban. Extrañamente apareció un grupo de mujeres y pobladores exigiendo el retiro de todos los pobladores del auditórium del centro de salud porque la reunión había terminado.

Periodistas, dirigentes y portátiles atizaron el desazón social durante la cita.

Este detalle demuestra que hay intereses para que esta reunión se frustre y no se realice para llegar a acuerdos que serían desfavorable para la empresa privada, al final se desaprovecho la oportunidad de hacer conocer a la ministra de la necesidad que Candarave padece en la actualidad y lograr a algunos acuerdos que si puedan traer beneficios para los agricultores. Otro detalle es conocer que el gobernador Juan Tonconi, el consejero Mario Copa y el propio congresista Jorge Castro no atinaron para solicitar bajar el tenor del dialogo y buscar la necesidad de dialogar con el propósito de explicarle de las necesidades de la provincia a la ministra. Ocasión que se perdió, al final no se acordó nada. 

Editor: Emili Flores Romero