Domingo 04 de Noviembre de 2018    |    Hora: 21:52:18    |     Visto: 27 veces

CAPTURAN A NARCOTRAFICANTES CON 200 KILOS DE PBC



Compartir en Facebook     
twitter share

Unos 200 kilos de pasta básica de cocaína fueron decomisados por la Policía Nacional cuando eran transportados hacia la frontera de Perú - Bolivia. Siete personas, entre ellos un policía en actividad, quedaron detenidos durante la operación antidrogas. La intervención fue realizada a tres vehículos en el tramo vial Sicuani - Juliaca, cuando se estos se habrían estado dirigiendo desde Cusco hacia algún punto fronterizo.

Las unidades intervenidas son una camioneta Hilux 4x4 con placa de rodaje F3K 791 y los automóviles con matrículas V3C 254 y V6N 650. Según la PNP, los dos últimos vehículos cumplían tareas de liebre y escolta a la camioneta donde se transportaban los 200 kilos de droga. La pasta básica de cocaína estaba distribuida en cuatro sacos de polietileno colocados sobre la tolva de la camioneta. En cada saco había 50 envoltorios tipo ladrillo, precintados con cintas adhesivas de color plomo y amarillo.

Los detenidos son Wilber Artemio Ccoicca Ortega, de 28 años y chofer de la camioneta; Genaro Lorenzo Quispe Guzmán (30) y Richard Vera Ccorimaya (34), procedentes de Andahuaylas (Apurímac). En los automóviles viajaban Claudio Cuadros Villano (33), Jhon Castro Quispe (25), Estanislao Mallma Ccorimaya (25) y Elvis Edison Ccoicca Ortega (26), este último suboficial de tercera de la Policía Nacional y agente en actividad, que presta servicio en la Comisaría PNP Sectorial Santiago del Cusco.

En las diligencias participó el representante del Ministerio Público, el fiscal Miguel Velasquez Cabrera de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas  Juliaca, quien ordenó las pruebas de campo con el reactivo químico Tiocianato de cobalto, que dio una coloración azul turquesa (positivo para PBC). El mismo fiscal dispuso que los intervenidos pasen en calidad de detenidos y que los vehículos intervenidos sean trasladados al Área de Antidrogas de la PNP Juliaca para las diligencias complementarias.

Editor: Emili Flores Romero