Miercoles 19 de Junio de 2019    |    Hora: 23:56:09    |     Visto: 38 veces

COER TACNA, PROMUEVE RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE TERREMOTOS



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- El director ejecutivo de la oficina de defensa nacional Sr. Raúl Ancco convoco a las diversas autoridades políticas y publicas en la Sala de Crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para dar detalles del Simulacro Regional Sismo y Tsunami del 21 de junio a las 3 de la tarde, donde asistieron las autoridades encargadas de llevar el evento.

A la conferencia de prensa asistieron la vicegobernadora Prof. Magda Portugal de Tacna junto al Director de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, representantes de: Dirección Regional de Salud, Educación, la 3ra Brigada de Caballería, Unidad de Rescate y el Director de la dirección desconcentra del INDECI Tacna

Antes de la conferencia se llevó a cabo la reunión con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil Tacna presidida por Director de la Oficina de Seguridad Defensa Nacional y Civil Ing. Raul Ancco Letona, dio a conocer el escenario de simulacro de búsqueda y rescate que se llevara a cabo en las instalaciones del mercado Santa Rosa de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

El ejercicio de simulacro contara con una magnitud del sismo de 8.5 Mw Magnitud de Momento, el epicentro será en el mar, aproximadamente a 90 km al Oeste de la ciudad Capital, con una profundidad de 35 Km superficial, la cual durará 1 minuto.

Asimismo, la Plataforma Regional de Defensa Civil dio pormenores del evento donde se paralizará el tránsito aproximadamente 10 minutos, las acciones de primera respuesta encargados por las FF.AA, FAP, PNP, Salud, Bomberos, Cruz Roja además de la reunión de la plataforma para evaluar daños, analizar necesidades y adoptar medidas de emergencia.

Editor: Emili Flores Romero