Jueves 12 de Septiembre de 2019    |    Hora: 13:13:07    |     Visto: 60 veces

COMPENSARAN A AFECTADOS POR DOBLE VIA A BOCA DEL RIO.



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- TACNA. Las Autoridades de la Municipalidad Distrital de la Yarada los palos y el Gobierno regional iniciaron las coordinaciones para la elaboración de los informes sobre los procesos de compensación y afectación de los moradores que se verían afectados por la construcción de la doble vía a construirse entre la boca del rio y Tacna, Según refiere el ex vice gobernador Guzmán Fernández este proyecto fue encargado para la elaboración del expediente técnico a la empresa Southern Perú con presupuesto y la entrega del mismo está demorando. Indico.

Un equipo técnico del Gobierno Regional de Tacna (GRT), integrado por personal de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) y la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI), realizó hoy una labor intensiva en todo el sector que involucra el proyecto de construcción de la doble vía a Boca del Río para verificar las zonas urbanas y rurales afectadas colindantes a la actual vía. Asimismo, se desarrolló hoy una reunión con el alcalde del distrito La Yarada Los Palos, Jorge Gutiérrez Mamani, para coordinar la presentación del Plan de Desarrollo Urbano Distrital de su jurisdicción a la Municipalidad Provincial de Tacna, información que será de utilidad y facilitará el proceso de afectaciones para la futura ejecución de la obra.

Actualmente la empresa HOB Consultores es la responsable de elaborar el expediente técnico, previsto a culminar en octubre. El estudio será remitido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y determinará el presupuesto de la obra; sin embargo, se estima que se requerirá una inversión de aproximadamente 552 millones de soles. La obra permitirá generar un mayor movimiento económico en la región y en todo el sur del país, toda vez que se pretende que esta doble vía continúe desde Boca del Río hasta Ilo. El GRT realizará todas las gestiones necesarias para garantizar el financiamiento de la obra, a través del MTC.

Editor: Emili Flores Romero