Martes 29 de Enero de 2019    |    Hora: 22:36:58    |     Visto: 144 veces

COMUNIDAD DE VILA VILANI SE ENCUENTRA AISLADA POR DERRUMBES



Compartir en Facebook     
twitter share

El Alcalde de la jurisdicción del Distrito de Palca. Sr. Héctor Mamani Canaviri dio alcance de los daños que hasta el momento se han registrado en la zona productos de los golpes de lluvia que se han presentado en todo la región sur. Según el balance la afectación a los sembríos y cultivos es de 2 hectáreas por poblado, la comunidad de Vila Vilani aislada producto del derrumbe en un tramo de 3km el número de damnificados llega a las 40 familias, la autoridad subraya ante los medios de comunicación que se necesita rehabilitar la vía con maquinaria y el apoyo con alimentos y medicinas para los pobladores que no cuentan con agua ni luz. Indica.

La municipalidad está trabajando con un cargador frontal y se viene gestionando ante las autoridades maquinaria pesada para habilitar la vía. Del mismo modo se está gestionando alimentos, agua para llevar ayuda a los pobladores que por ahora están incomunicados. Remarco el alcalde.

MUNICIPIO Y MIDIS FORTALECEN CONVENIOS INTER INSTITUCIONALES

El alcalde del distrito de Palca Héctor Mamani se reunió con los funcionario responsables de los diferentes programas sociales que lleva adelante el gobierno central a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS. El Lic. Luis Figueroa Zeballos coordinador de enlace territorial MIDIS Tacna, mostró la disposición de seguir trabajando durante este año en favor de la población de Palca en coordinación con la comuna distrital. Por su parte la autoridad municipal Héctor Mamani, señalo que estos programas como Foncodes, Pensión 65, Qali Warma, Cuna más, País entre otros benefician a los habitantes más necesitados. Estaremos trabajando también en el cumplimiento de metas y obtener el sello municipal. Cumplimiento de metas se reflejarán

Editor: