Lunes 25 de Febrero de 2019    |    Hora: 17:19:36    |     Visto: 34 veces

CON ADENDA PRETENDEN AMPLIAR CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL HIPOLITO UNANUE



Compartir en Facebook     
twitter share

El consorcio salud Tacna, encargado de la construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue, pidió la ampliación del plazo para la conclusión de la obra, reveló este domingo el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, quien anunció la firma de una adenda del contrato para la ejecución del proyecto, que vencía en julio próximo.

La contratista presentó un cronograma acelerado para que en diciembre de 2019 se concluya la obra, señaló la autoridad regional, quien explicó que si bien a mediados de este año termina el contrato con salud tacna, en este no se había considerado el tiempo para el equipamiento de los ambientes de la nueva infraestructura, por lo que se ampliará el plazo mediante una adenda en los próximos días.

Tonconi informó que durante su participación en el último x gore ejecutivo logró el compromiso y acuerdo de la ministra de salud, Zulema Tomás Gonzáles, para que dicha cartera financie el 100 % de la ejecución de la obra. Precisó que este año el gobierno regional de Tacna (recibió la transferencia de s/ 84 millones por parte de salud y además destinó a la obra s/ 18 millones del canon minero adelantado. adicionalmente, tomás se comprometió a transferir otros s/15 millones, aseveró.

el gobernador explicó que en julio próximo se realizará la evaluación del saldo y avance de los trabajos y si se cumple el calendario acelerado, el ministerio de salud completará el resto de los s/ 179 millones que se requieren para finalizar la obra. “la ministra de salud manifestó en el x gore ejecutivo que está garantizado el presupuesto para el hospital. si nosotros avanzamos de acuerdo al cronograma acelerado que presentó el consorcio salud tacna, la construcción se terminará este año”, comentó.

Editor: Emili Flores Romero