Sabado 12 de Enero de 2019    |    Hora: 03:37:10    |     Visto: 176 veces

CONFIRMADO, GOBERNADOR TONCONI DECIDE CONTINUIDAD DE CONSORCIO SALUD TACNA.



Compartir en Facebook     
twitter share

A pesar de haberse advertido a través de diferentes opiniones sobre los riesgos latentes que motiva la continuidad del consorcio salud en la construcción del hospital Hipólito Unanue, El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, tomo la decisión de continuar con la ejecución de la obra al consorcio que hasta hoy solo le ha traído incertidumbre al pueblo de Tacna. Allí están las quejas, denuncias de falta de respuesta ante sus  proveedores, la falta de respeto a los trabajadores en el marco laboral y la poca eficiencia en la ejecución de la obra además una serie de tropelías que se conocieron al inicio del proceso de entrega de la obra.

Para el común denominador, tras todo el proceso llevado en adelante el consejo es de rescindir o tomar acciones de revisión del contrato para que se pueda garantizar la culminación de la obra sin mayores adendas, complementos económicos y que no se vuelva a repetir estos tristes episodios de lamento queja y lloriqueos del gremio de construcción civil y otros que hasta hoy se ven como perjudicados, siendo la propia región que ve con retraso su obra que en opinión del consorcio debió ser entregada en el año 2019,

HASTA HOY EL CONSEJO REGIONAL SOLO DETERMINA UNA DECOROSA PRESENCIA, PERO PREOCUPADOS POR LOS TEMAS REGIONALES NADA, EL CASO DEL HOSPITAL PASA POR UNA REVISDION DEL CONTRATO, ANTECEDENTES Y PERJUICIOS PERO AL FINAL PRIMO LA CONTINUIDAD,  AGARREN ESA FLOR AMIGOS DEL CONSEJO REGIONAL.

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE LA INSTITUCIÓN

El gobernador Regional Juan Tonconi  esta mañana sostuvo una reunión con los representantes del Consorcio Salud Tacna con el fin de dialogar sobre la situación actual de la Construcción del Hospital Hipólito Unanue y la condición laboral de 320 obreros de construcción civil. Reza el documento. En la reunión los representantes del Consorcio Salud Tacna se comprometieron a reiniciar hoy mismo los trabajos de construcción y a cumplir con el calendario de actividades programadas para culminar la obra el 24 de julio del presente año. Asimismo se comprometieron a contratar mano de obra local, por lo que las actividades se reiniciarán con 170 obreros en horarios de doble turno y horas extras”.

Por su parte el gobernador Juan Tonconi exhortó a los representantes del consorcio a cumplir con el contrato y las normas establecidas ya que el incumplimiento en segunda instancia podría generar la intervención económica o la finalización del contrato con las penalidades que correspondan. De igual manera hizo un llamado a cumplir con las obligaciones de los proveedores y empleados.

En el párrafo subrayado se puede determinar la poca preocupación de la autoridad regional (consejo regional ausente y demás instituciones) para dar sostenimiento al proyecto que tan solo con un compromiso se resiste, ya conocemos que hasta hoy la empresa o consorcio incumple lo hizo una  y otra vez Perú que fácil es decir que se compromete a contratar mano de obra del lugar y cumplir con sus obligaciones. Pero en la práctica Sres. esto hasta hoy no se ha cumplido.

Editor: Emili Flores Romero