Miercoles 30 de Octubre de 2019    |    Hora: 19:54:10    |     Visto: 46 veces

CONFORMAN COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN TRAS FESTÍN EN EDUCACIÓN



Compartir en Facebook     
twitter share

Internacional.- El Reciente festín revelado entre trabajadores y funcionarios de la dirección regional de educación ya toma interés en el pleno del consejo regional, La comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de Tacna investiga la presunta distribución irregular de donaciones entre trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Tacna en 2018, durante la anterior gestión regional, para lo cual citará a trabajadores y funcionarios.

El grupo de trabajo, mediante su presidenta, Dany Salas Ríos, solicitó a la directora regional Luz Franco Díaz un informe detallado sobre todas las donaciones hechas por la Sunat a favor de la DRET entre los años 2015 y 2018, especificando los fines y los destinos que se dio a cada bien recibido y las respectivas resoluciones de gestión.

Cabe recordar que según una denuncia pública de Franco, la DRET recibió en 2018 donaciones de bienes por 37 mil soles para la implementación de colegios de las provincias Jorge Basadre, Candarave y Jorge Basadre, pero parte de ellas se entregó a trabajadoras de la entidad en una actividad por el Día de la Madre.

Además señaló al trabajador Manuel Anchapuri Canaza como la persona que firmó la autorización para repartir los donativos a las servidoras. En respuesta, Anchapuri sostuvo que un saldo de dichos bienes, por un valor no mayor a 2 mil soles, no tenía disposición para colegios necesariamente. Sostuvo además que varias instituciones de las provincias mencionadas no calificaron para recibir los bienes porque tenían canon minero.

El consejero regional Arnold Condori, quien integra la comisión de Desarrollo Social y es docente de profesión, indicó que los colegios de las zonas andinas padecen graves carencias y sus alumnos tienen una inadecuada calidad de vida por la falta de servicios, por lo que pudieron ser beneficiados con las donaciones.

Que (Anchapuri) demuestre con documentos que los bienes llegaron directamente a los trabajadores, debe estar en resolución. Yo presumo que Aduanas no va a dar donaciones para un beneficio propio, vamos a analizar toda la documentación. Con esto quizá Aduanas no quiera donar más bienes, porque no están llegando a personas necesitadas, indicó la autoridad regional.

PRENSA LIBRE”

         ¡Por un Periodismo digno y honrado!

SÍGANOS EN LA WEB:

Google: Radiolavozestuvoz.com, / elgranperiodicodelaire.com, / revistalavozsur.com,

Facebook: radiolavoz estuvoz, juancarlosarmientocolque,

Twitter: @lavozestuvoz,@elgranperiodico

YouTube: tvlavoz, kioscoperutv17, capitulosperutv,

Email: juancarlos.gpa@gmail.com, elgranperiodicodelaire@hotmail.com

Editor: Emili Flores Romero