Miercoles 24 de Abril de 2019    |    Hora: 14:53:53    |     Visto: 40 veces

CONGRESISTA Y GOBERNADOR COINCIDEN EN COLOCAR CAUDALOMETROS A MINERA SOUTHERN



Compartir en Facebook     
twitter share

Una consulta hecha por el congresista Jorge Castro remeció la reunión de autoridades de la provincia de Candarave quienes asistían a la reunión de seguimiento del fondo de desarrollo Candarave, la pregunta al pleno fue ¿Cuál es el impedimento para colocarle los caudalometros a Southern? A lo que respondió el Gobernador Juan Tonconi el ANA es el responsable para que se pueda colocar caudalometros para controlar el agua y no se exceda la mineria, la respuesta fue más allá porque la autoridad regional revelo que en la reciente reunión del concejo de recursos hídricos se solicitó al comité regional de recursos hídricos para que se tramite la colocación de caudalometros a la empresa minera Southern.

Esta respuesta fue respaldada por el congresista Jorge Castro al solicitar todo un informe sobre el trámite requerido a la instancia del ANA para que responda porque no tramita la colocación de los medidores de los afluentes que utiliza la minera para la operación de la mina. “no nos va a temblar la mano, yo no me caso con nadie, ya lo hemos demostrado con el caso de lava jato, los torres, Jiménez y todo lo demás” indico. Esta precisión hizo que el representante de la empresa Southern Perú, replique que el ANA mensualmente controla el agua que utiliza la empresa.

Esta respuesta hizo que el gobernador responda que el objetivo es que se instale caudalometros que regulen y controlen el agua que utiliza la empresa. Refirió. A su vez el Gobernador Tonconi Quispe refirió que los medidores son de propiedad de la empresa “ellos controlan, supervisan, lo que nosotros queremos es que se coloquen nuestros caudalometros bajo la supervisión que garanticen que no utilizan más agua. Indico.

Editor: Emili Flores Romero