Viernes 27 de Septiembre de 2019    |    Hora: 02:19:31    |     Visto: 31 veces

CONJURADO EL PLAN, PREMIER REVELA PLAN SINIESTRO DE IMPUNIDAD



Compartir en Facebook     
twitter share

NACIONALES.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró hoy que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados, tras la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto el adelanto de elecciones. Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy, sostuvo ante la prensa.

Según advirtió, archivar el proyecto de adelanto de elecciones va en absoluto contraste con el espíritu con el cual el presidente Martín Vizcarra presentó la iniciativa el pasado 28 de julio. En contraste encontramos un espíritu de aferrarse al cargo y no prestar atención a los intereses del país. Vamos a permitir que eso suceda, vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo, aseveró Del Solar.

De igual modo, apeló a la conciencia cívica, responsabilidad, patriotismo y vigilancia de la ciudadanía. No permitamos que nuestros derechos una vez más sean pisoteados, puntualizó. El jefe del Gabinete Ministerial señalo que hoy los peruanos han vuelto a ser testigos de que cuando los intereses generales del país colisionan con lo de algunos congresistas, estos eligen los propios.

Criticó, en ese sentido, la celeridad con que la Comisión de Constitución convocó a la sesión de hoy para archivar el adelanto de elecciones y desarrollar un debate con intervenciones breves y ante la protesta de algunos de sus integrantes. Esta celeridad, dijo, fue similar a la que aplicó cuando decidió archivar el proyecto para modificar las normas de la inmunidad parlamentaria. Cuestionó, además, que se haya invitado a la Comisión de Venecia y no hayan optado por esperar su respuesta.

Con esa misma celeridad se pretende modificar ahora la composición del Tribunal Constitucional. En 30 minutos se acordó la lista de candidatos y el lunes se pretende cambiar la composición, refirió. Del Solar brindó estos alcances luego de la sesión del Consejo de Ministros liderada por el presidente Martín Vizcarra. Lo acompañaron los integrantes de su equipo ministerial.

Editor: Emili Flores Romero