Jueves 31 de Octubre de 2019    |    Hora: 20:45:19    |     Visto: 49 veces

CONSEJO DE MINERIA APRUEBA LICENCIA DE CONSTRUCCION DE TIA MARIA



Compartir en Facebook     
twitter share

Nacionales.- El consejo de minería aprobó la licencia de construcción del proyecto minero Tia María, la decisión fue el detonante para que las protestas se activarán de manera generalizada en toda la región Arequipa, las más notorias en el valle de Tambo en donde la población definió la real situación de quienes a los 109 días aún se resisten ante el abandono de la lucha de las autoridades locales que emprendieron la decisión del ejecutivo de otorgarle a la empresa la licencia para que en corto tiempo se inicie la ejecución del mismo.

Los fiscales de Islay están con orden de inamovilidad.

El ejecutivo desliza una corriente para enfriar el hecho y tolerar algunas manifestaciones por ello el premier Vicente Zevallos anuncio la conformación de una comisión que evaluara su viabilidad y que cumpla todos los lineamientos ambientales, este gobierno no impone el proyecto, si no existen las condiciones ambientales y sociales, también indico que la OEFA realizara la supervisión documentaria para verificar q1ue cumpla con todos los requisitos que exige la norma.

EMPRESA AVANZA CON SU INTENCION DE EXPLOTAR TIA MARIA

El Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción del proyecto minero Tía María. Este ente rechazó los argumentos presentados por el Gobierno Regional de Arequipa y por las comunidades agrícolas en contra de la resolución que aprobaba la concesión y autorizaba su desarrollo. En ese sentido, el proyecto continuará con sus operaciones de manera regular, mientras que un grupo de representantes a favor de este proyecto celebraron con una manifestación la decisión en exteriores del Ministerio de Energía y Minas.

Nosotros estábamos convencidos de que esto tenía que ocurrir, de que legalmente la licencia estaba bien otorgada. Ahora queda trabajar por la pacificación del proyecto en el Valle del Tambo, dijo Carlos Rodríguez, representante de las agrupaciones a favor del proyecto minero. El Gobierno había anticipado días atrás que respetarían la decisión del Consejo de Minería sobre este tema y lo único que le quedaría pendiente a la empresa Southern es la denominada licencia social. Por el momento, no ha habido una respuesta de parte del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, ni de las autoridades o de representantes gremiales que se oponen al proyecto. La tensión vuelve a esta zona del país.

PRENSA LIBRE”

¡Por un Periodismo digno y honrado!

SÍGANOS EN LA WEB:

Google: Radiolavozestuvoz.com, / elgranperiodicodelaire.com, / revistalavozsur.com,

Facebook: radiolavoz estuvoz, juancarlosarmientocolque,

Twitter: @lavozestuvoz,@elgranperiodico

YouTube: tvlavoz, kioscoperutv17, capitulosperutv,

Email: juancarlos.gpa@gmail.com, elgranperiodicodelaire@hotmail.com

Editor: Emili Flores Romero