Sabado 29 de Diciembre de 2018    |    Hora: 06:51:14    |     Visto: 105 veces

CONSEJO EDIL POSTERGA NULIDAD DE LOS CHASQUIS



Compartir en Facebook     
twitter share

En la reciente sesión de consejo edil de la municipalidad provincial de Tacna los nuevos regidores optaron revisar en comisión y solicitar la opinión de asesoría jurídica el espinoso caso de los chasquis, lo extraño es que los ediles no tomaron una posición que pueda garantizar y cautelar los terrenos del municipio que en opinión de la gran mayoría deberían ser revertidos debido a la forma de cómo se subastaron, entregaron o vendieron, el regidor Víctor Liendo Calisaya lamento tal determinación y refirió que la alcaldesa encargada debió hacer cumplir la ley ordenando al procurador cautelar los terrenos del municipio en favor de la institución.     

Sin duda laguna este problema y todos los problemas derivados de terrenos serán vistos por el nuevo consejo edil que asumirá funciones desde el 1ro de enero del 2019, por lo pronto el consejo edil no desea asumir una responsabilidad que desde el punto de vista legal tiene serios vicios que van contra el patrimonio del estado. Hasta el momento la procuraduría edil. La contraloría y la propia institución no adoptan decisiones que garanticen cautelar los terrenos de la institución.

CONGRESISTA CUESTIONA ACTITUD

Por haber aprobado que la venta de terreno municipal de las 19 hectáreas a la asociación los chasquis sea derivada a la comisión de asuntos legales. La alcaldesa tempore Yajaira Gil y los regidores temporales serán denunciados así lo anuncio el congresista Jorge Castro Bravo. Es muy sospechosa esa conducta simplemente tiene que anularse porque el tema es de carácter de corrupción. Expreso.

Editor: Emili Flores Romero