Sabado 20 de Julio de 2019    |    Hora: 20:32:01    |     Visto: 34 veces

CONSEJO HÍDRICO SE NIEGA REVISAR DERECHOS DE AGUAS



Compartir en Facebook     
twitter share

Regionales.- Tacna. Negarse a tocar temas referidos sobre las licencias de agua al uso agrícola, empresarial, y minero, hizo que los miembros del consejo regional de recursos hídricos negaran tal propósito, el gobernador regional Juan Tonconi propuso abordarse el tema en la próxima sesión de directorio sobre el pedido de la provincia de Candarave de anular las licencias de uso de agua, calificativos de todo nivel recibió el gobernador sobre este pedido al punto de retirarse algunos de los miembros de la reunión.

El próximo 9 de agosto será la próxima sesión y en ella se preparan alcaldes y consejeros sobre la revisión de las licencias de agua

Una discusión acalorada se motivó al final en donde se acordó solo escuchar a los señores alcaldes y consejeros sobre el planteamiento de anular las licencias de agua, revocar licencias y declarar en escases hídrica la provincia de Candarave. Algunas posturas extrañas se observó con los representantes de las comunidades campesinas, representantes de los gobiernos locales, proyecto especial, usuarios con fines agrícolas. Colegios profesionales que no respaldaron el pedido del gobernador que por un momento fue abatido con negativas durante la sesión.     

Editor: Emili Flores Romero