Sabado 02 de Marzo de 2019    |    Hora: 21:48:44    |     Visto: 34 veces

CONSEJO REGIONAL CONDICIONA VIAJE A CANADA AL GOBERNADOR TONCONI



Compartir en Facebook     
twitter share

El gobierno del hoy presidente de la republica Sr Martin Vizcarra tiene como prioridad fortalecer la inversión minera en el sur del País, esto corresponde darle todas las facilidades para el proceso de exploración y explotación representando para ello algunas divisas para el País. Con esta misma lectura el hoy gobernador regional Juan Tonconi seguiría esta misma línea, el claro ejemplo es, no planificar una estrategia para reclamar mayores recursos para la región desde la empresa privada (minería),

En reciente conferencia de prensa Tonconi Quispe evadió una pregunta sobre su posición sobre los fondos de desarrollo y el pedido del pueblo de renegociar estos fondos Candarave, Jorge Basadre y Tacna pero con una participación directa del gobierno regional. Tan solo atino a expresar que “la minería es por gusto porque nunca atenderá la demanda de la población” hasta hoy Tonconi no trastoca los intereses de la minería regional.

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe, participará hasta el miércoles 6 de marzo en el evento PDAC 2019, la convención minera más importante del mundo que se realizará en Toronto (Canadá). La Cámara de Comercio Canadá Perú invitó a Tonconi a asistir al evento, que reúne a expositores de 135 países.

La presidenta del Consejo Regional, Luz Huancapaza, sostuvo que el pleno aprobó por unanimidad el acuerdo que otorga el permiso a Tonconi bajo la condición que al retornar, asista a una sesión de consejo donde explique las actividades y contactos que pudo realizar en su travesía. Antes de viajar, Tonconi aclaró que los proyectos hídricos de Tacna no tienen relación con Puno y sus fuentes de agua. El viaje fue costeado por la Cámara de Comercio de Canadá - Perú. 

Editor: Emili Flores Romero