Miercoles 12 de Junio de 2019    |    Hora: 22:46:46    |     Visto: 63 veces

CONSORCIO SALUD AFRONTA SANCIÓN POR UN MONTO DE 280 MIL SOLES



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- El tema del consorcio salud es preocupante por la forma de cómo se fue desempeñando en toda la ejecución de la obra, expresó el sub director de inspección de la dirección de trabajo, Darwin Fuentes. Y es que, una vez Fuentes atendió a obreros quienes denuncian que el consorcio a cargo de la construcción del hospital Hipólito Unanue vulnera sus derechos labores, al incumplir con el pago de sueldos y otros.  

La dirección de trabajo, a través de la subdirección de inspección, desde el inicio de la obra a la fecha hemos aperturado 25 procedimientos de inspección por diferentes conceptos, atendiendo temas de comité de obras sindicatos y denuncias personales por falta de beneficios sociales”, recalcó. De los 25 procedimientos iniciados, 4 están en etapa sancionadora por más de 280 mil soles que están en trámite en mi despacho, reveló.

Para el funcionario, este consorcio que está a cargo de esta obra debe en su oportunidad ser sancionada por todo el perjuicio que está causando a cada familia de los trabajadores que vienen laborando en esta obra. Aseguró que fue dispuesta una nueva inspección a la obra. Dos fiscalizadores fueron asignados a la zona para atender los reclamos de los obreros quienes en su totalidad se plegaron a la medida de paralización adoptada por unos pocos el fin de semana último.

Editor: Emili Flores Romero