Miercoles 24 de Abril de 2019    |    Hora: 15:06:03    |     Visto: 72 veces

CONSTRUIRÁN CORREDOR VIAL INCLAN - CHUCATAMANI



Compartir en Facebook     
twitter share

Las autoridades del Distrito de Inclan y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, se reunieron en la presidencia del gobierno regional, los dirigentes y pobladores de dicha jurisdicción, dialogaron sobre la ejecución de obras que benefician a la población de la zona. Una de las principales demandas fue la apertura del Corredor Vial Inclán - Chucatamani; sobre este tema el gobernador regional informó que dicho tramo forma parte del proyecto de construcción de todas las vías departamentales de la región, para lo cual recientemente se logró financiamiento a través de Provías (aproximadamente 500 millones de soles para la construcción de 569 kilómetros lineales).

“Se está avanzando con los estudios previos de perfil y expediente técnico para poder hacer realidad el proyecto, la ejecución debe iniciar a fines de año”, manifestó. Esta noticia fue recibida con alegría por parte de la autoridad y pobladores de Inclán. “Estamos aquí para respaldar su gestión”, expresó el alcalde.

Asimismo, solicitaron el saneamiento físico legal de terrenos, para lo cual se acordó  una reunión para el 15 de mayo. Se convocará al Proyecto Especial Tacna, a la Dirección Regional de Agricultura y a la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi), con el fin de hacer un cronograma de viabilidad y ejecución de este pedido, informó el gobernador regional.

De igual manera, la autoridad se comprometió a realizar las gestiones para lograr la categorización de alto riesgo de la institución educativa inicial N°454 “Nuevo Proter” y de esta manera conseguir presupuesto para la construcción de este plantel. “Agradecemos el apoyo que nos está brindando el gobernador regional”, manifestó el alcalde de Inclán, César Gallegos, y pobladores de esta jurisdicción. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Editor: Emili Flores Romero