Sabado 29 de Diciembre de 2018    |    Hora: 16:27:26    |     Visto: 86 veces

CONTINUARA LINEAS DE DESARROLLO REGIONAL



Compartir en Facebook     
twitter share

El nuevo gobernador regional Juan Tonconi Quispe anunció que en el primer año de gestión 2019 se dedicará a la viabilización de expedientes técnicos, estudios de perfil y fichas técnicas de proyectos que requieren las cuatro provincias de la región. Según la autoridad electa en lima quiere el expediente técnico, sino no nos darán financiamiento nos han recomendado contratar especialistas y técnicos que aporten en la gestión de proyectos.

Ratifica el proyecto de Vila Vilani, Tonconi precisó que el 2019 su gestión se enfocará en los proyectos VILAVILANI I, PUERTO ALMIRANTE GRAU, REPRESA JARUMAS II, REPRESA YARASCAY y otros que requieren los distritos de Tarata, Candarave y Jorge Basadre. Asimismo, impulsarán el avance y culmación de LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE y la CARRETERA TACNA-COLLPA.

Hay predisposición del presidente de la república Martín Vizcarra, pero nos exige cero corrupciones. Por lo tanto, estos cuatro años solo son una oportunidad para dar lo mejor para Tacna. El cargo no es eterno, hay que aprovechar para resolver los problemas porque tenemos las ganar de trabajar, comentó ante los nueve consejeros. Refirió que las primeras acciones cuando asuma el cargo estarán orientadas a la investigación de la gestión saliente y una vez que culmine la evaluación, darán a conocer a la población mediante una audiencia pública sobre la situación en la que se encuentra la institución.

Tonconi cuestionó que el presupuesto destinado a la ejecución de vila vilani haya sido desviado al hospital regional. Son 117 millones de soles que no retornaron al proyecto hídrico, según las conversaciones que sostuvo con los ministros en el gore ejecutivo. (Prensa sur)

Editor: Emili Flores Romero