Viernes 04 de Octubre de 2019    |    Hora: 01:46:46    |     Visto: 46 veces

CUESTIONA LABOR DE FISCALIZACIÓN



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- La consejera delegada Luz Huancapaza observo la labor de la comisión de fiscalización que hasta hoy no presenta los resultados de los hechos extraños que ocurren al interior de la región. Tomo como ejemplos el cobro de cupos que hasta hoy no reportan un informe, los presuntos robos de 3 mil galones de la dirección de transporte, también están presuntos robos que se dio de combustible en la UGEL Tarata y ahora robo de laptops, la pérdida de expedientes. Entre otros indicios que hasta hoy no se conocen.  

La consejera en dialogo con la prensa refirió que llegaron a la fiscalía únicamente tres informes de las comisiones de desarrollo social, planeamiento y presupuesto e infraestructura, ésta última que ve el tema de hospital que procuraduría anticorrupción formalizó investigación.

Pese a las diferencias que existen entre su persona y el consejero Copaja por los mencionados cuestionamientos, Huancapaza negó que esto haya provocado la división del consejo.  Recordó que brindó explicaciones ante sus colegas por declaraciones anteriores referidas a la labor de Copaja.

Para la consejera, las declaraciones fueron vertidas a título personal y las explicaciones dadas ante el consejo, “no hice nada malo, estoy con la conciencia tranquila”.

Acotar que, el consejo tendrá una sesión extraordinaria el 7 de octubre a las 10:00 a. m. a la cual fueron citados funcionarios del GRT y el mismo gobernador regional a fin de que expliquen quien asumirá la deuda contraída con el consorcio Hospital Tacna, supervisora de la construcción del nosocomio a cargo del Consorcio Salud Tacna. Radio Uno.

Editor: