Viernes 08 de Marzo de 2019    |    Hora: 20:48:32    |     Visto: 61 veces

DECLARAN COMPLEJO INVESTIGACIÓN A LOS LIMPIOS DE TACNA



Compartir en Facebook     
twitter share

Una larga y compleja investigación sufrirá la investigación al sonado caso de los limpios de Tacna. El ministerio público declaro complejo el caso debido a la sensibilidad de la investigación plazo mínimo de 36 meses 3 años. La Fiscalía involucra a 44 personas que habrían facilitado, beneficiado o intentado traficar terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna y el gobierno regional.

Por su parte, Hans Ríos, abogado del exalcalde Jorge Infantas (investigado), informó que tras el deslacrado de evidencias incautadas en la municipalidad, se percató de la ausencia de documentos. "Se desconoce si se perdieron o nunca estuvieron pero esas pruebas incompletas no pueden ser usadas por la Fiscalía". Adalberto Guevara, defensor del exalcalde Luis Torres, informó que presentó un recurso de casación, insistiendo en la nulidad del pedido de prisión preventiva en contra de Torres.

DENUNCIA LA DESAPARICIÓN DE DOCUMENTOS LACRADOS DE LA INVESTIGACIÓN.

El abogado Hans Rios advirtió que el 25 de febrero la Fiscalía rompió el lacrado de los documentos incautados y se percató que faltaban algunos archivos. Cabe precisar que los archivos lacrados corresponden a documentos de la Municipalidad Provincial de Tacna. Este viernes el presidente de la junta de fiscales superiores de Tacna, Walter Goyzueta, rechazó tal desaparición. Sostuvo que los fiscales a cargo de la investigación trasladaron tales archivos a la carpeta fiscal. 

Al respecto, Hans Ríos cuestionó que el Ministerio Público rompiera el lacrado de los documentos incautados sin notificar a los abogados defensores. Calificó el hecho de un acto ilegal que vulnera el derecho de defensa. “Hubo una diligencia de deslacrado, un secretismo por parte del Ministerio Público. Sin comunicación a las partes se ha trasladado esa evidencia al expediente fiscal, y que posteriormente, el 25 de febrero, recién se ha realizado el acta de deslacrado, ya con comunicación faltante que no tiene conocimiento la defensa”, enfatizó. Desconoce qué información retiró la Fiscalía de los documentos en custodia.

Editor: Emili Flores Romero