Jueves 31 de Octubre de 2019    |    Hora: 22:12:11    |     Visto: 58 veces

DECRETAN EL DESTRABE DE PROYECTOS PARALIZADOS



Compartir en Facebook     
twitter share

Nacionales.- El Gobierno se ha propuesto la meta de culminar en el 2024 como máximo, la ejecución de los 52 proyectos comprendidos en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos  Precisó que estas iniciativas representan inversiones de aproximadamente 100,000 millones de soles. Refirió que se tiene que destrabar las obras de inversión pública, pues 867 de ellas están paralizadas, lo que representa más de 16,000 millones de soles.

Por otro lado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno acogió la propuesta del decreto de urgencia de la Contraloría General de la República, con medidas de inmediata aplicación para reactivar obras paralizadas a escala nacional. Precisó que de esta manera se contribuirá a optimizar la inversión pública y dinamizar la economía. Explicó que la reactivación de obras paralizadas es una de las medidas que lleva adelante el Ejecutivo en cumplimiento del Plan de Gobierno.

Gestionamos día a día, sin descanso, para atender las demandas y necesidades de los peruanos, pero este esfuerzo requiere del aporte de todos: instituciones, empresarios, trabajadores, estudiantes, peruanos de Costa, Sierra y Selva pueden y deben aportar a esta causa, enfatizó. Al respecto, Zeballos manifestó que entre enero y agosto de este año la economía creció 2.14% y se observa que la actividad productiva se recupera. Tanto es así que en agosto el producto bruto interno (PBI) creció 3.39% por la dinámica del sector minería, comercio, construcción y otros sectores no primarios, apuntó.

El Jefe del Gabinete Ministerial manifestó que el Gobierno trabaja para promover la inversión privada en diversos sectores con el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Destacó que este plan nos permitirá incrementar la competitividad del país. Afirmó que todas las agencias calificadoras han puesto excelentes notas al Perú, pero el objetivo es que estos sólidos fundamentos se traduzcan en bienestar para la población y mejora de la calidad de vida de los peruanos.

En otro momento, el presidente de Consejo de Ministros destacó que la cartera de proyectos priorizados para ejecutarlos mediante el mecanismo de asociación público privada supera los 11,000 millones para el período 2019 2022. Tenemos la satisfacción de anunciar que suscribimos el contrato de concesión del megaproyecto PTAR Titicaca, que involucra una inversión de 863 millones de soles y beneficiará directamente a más de 1.2 millones de personas de 10 localidades de nuestra región Puno, manifestó.

Zeballos declaró que el Gobierno avanza en agilizar los cronogramas de adjudicación de los proyectos priorizados. Precisó que en concordancia con el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad se prevé concretar adjudicaciones como el proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, en el sector Transportes. El presidente del Consejo de Ministros dijo, además, que se tiene en cartera tres proyectos de enlaces de líneas de transmisión La Niña-Piura Pariñas Nueva Tumbes y Tingo María Aguaytía, en el sector electricidad, así como la iniciativa de masificación de gas natural 7 Regiones, en el rubro de hidrocarburos.

En lo que va del año se adjudicaron 10 proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (O x I), que superan los 260 millones de soles.

PRENSA LIBRE”

¡Por un Periodismo digno y honrado!

SÍGANOS EN LA WEB:

Google: Radiolavozestuvoz.com, / elgranperiodicodelaire.com, / revistalavozsur.com,

Facebook: radiolavoz estuvoz, juancarlosarmientocolque,

Twitter: @lavozestuvoz,@elgranperiodico

YouTube: tvlavoz, kioscoperutv17, capitulosperutv,

Email: juancarlos.gpa@gmail.com, elgranperiodicodelaire@hotmail.com

Editor: Emili Flores Romero