Martes 25 de Junio de 2019    |    Hora: 00:37:56    |     Visto: 29 veces

DELINCUENTES DESMANTELAN LABORATORIO DE CÓMPUTO DE LA UNJBG - TACNA



Compartir en Facebook     
twitter share

La actual gestión universitaria del rector Adilio pórtela al frente de la universidad nacional Jorge Basadre hace agua, desde hace meses atrás existe un clima de desazón y decepción por esta gestión debido a desaciertos nada gratos para la familia universitaria. Esta vez. Delincuentes desmantelaron el laboratorio de cómputo de la Escuela Superior de Ingeniería Pesquera, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), en el segundo nivel de un moderno edificio en la casa superior de estudios.

Robaron 24 CPU marca Lenovo, que estaban en las mesas de estudio e instalados junto a monitores, teclados y otros accesorios, sin que del hecho delictivo se hayan percatado los vigilantes particulares que cuenta la universidad. El hecho fue reportado ante la PNP por el asesor legal de la UNJBG, abogado Miguel Platero Huanca, y hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría La Natividad, agentes de la sección Robos del Depincri, y peritos de la Oficina de Criminalística de la Región Policial Tacna para las indagaciones.

SORPRENDE.

Según policías, el encargado del laboratorio afectado, el ingeniero de Sistemas Michael De la Cruz Banda, indicó que estuvo realizando labores en la sala de cómputo hasta las 16 h del lunes, luego en dicho local estuvo dictando clases el vice rector de Investigación, ingeniero Héctor Papuico Rodríguez, de 16 a 19 h, pero después el ambiente habría sido dejado sin la seguridad del caso.

Con las pesquisas en el lugar la PNP determinó que los ladrones habrían accedido al interior de la sala por una ventana, y tras separar los cables de CPU con otros accesorios, salieron con su botín por la puerta que estaría sin seguro y no hubo violencia. El director de la Escuela, ingeniero Nikita Morales Cabrera, señaló que no era la primera vez que ocurrían robos en la UNJBG, y lo había advertido al personal administrativo para que refuerce la seguridad con cámaras de vigilancia, pero los documentos que presentó no tuvieron eco.

También dijo que los equipos sustraídos habían sido adquiridos el año 2018, eran parte de la implementación a la Escuela de Ingeniería Pesquera recién construida y que debía ser inaugurada el 29 de junio por su aniversario,

Editor: Emili Flores Romero