Martes 06 de Noviembre de 2018    |    Hora: 22:59:32    |     Visto: 28 veces

DENUNCIA PRESUNTO MAL USO DE BIENES DEL ESTADO



Compartir en Facebook     
twitter share

El consejero regional Wilson Ayala Sanginés acusó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) estaría usando bienes del Estado en trabajos en un terreno privado en el balneario de Llostay en el litoral tacneño, lo que constituiría delito de malversación. La autoridad regional señaló que acudió a la zona donde constató que había maquinaría que sería de la institución trabajando en el mantenimiento de la vía principal que está dentro del poblado y que sería privada.

Precisó que en el tramo de la Costanera hasta el ingreso al pueblo sí pertenece al gobierno regional y en el cual se estaba ejecutando el colocado de una capa asfáltica, sin embargo, se estaría aprovechando la maquinaria para trabajar en un área privada, porque según Ayala se buscaría beneficiar a familiares del gobernador.

El consejero mostró una carta notarial del 10 de octubre del presidente de la asociación de veraneantes de Llostay, Oscar Lucio Alfaro Zabala, quien solicita al gobernador se abstenga de realizar algún tipo de obra ya sea camino o carretera dentro de los terrenos de la asociación sin permiso de los socios. He podido constatar hechos con remoción de tierras por parte de su representada, cabe precisar que los terrenos son propiedades privadas pertenecientes a la asociación, indica el escrito.

En un documento emitido por la gerencia de Infraestructura, esta le responde que el Gobierno Regional de Tacna se encuentra ejecutando la obra de mantenimiento de la vía de acceso a Llostay en una vía ya existente, en coordinación con los beneficiarios y el gobierno local de Sama. Asimismo, la subgerencia de Obras señala que el proyecto se ejecuta tras la solicitud de la asociación de pescadores de Llostay y no contempla la apertura de ninguna vía.

Editor: Emili Flores Romero