Martes 30 de Abril de 2019    |    Hora: 23:15:57    |     Visto: 74 veces

DENUNCIA VIL CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA CONGRESISTA



Compartir en Facebook     
twitter share

NACIONAL, Erika Cancino Cabrera, asesora del congresista Jorge Castro Bravo, denuncio ser víctima de una vil campaña manipulada. Indicó que los audios y conversaciones, presentados en el programa Cuarto Poder, habrían sido manipulados y sacados de contexto. Cancino dio estas declaraciones luego que se hiciera público un audio donde ella habla respecto a que los trabajadores de Castro pagaban con sus sueldos servicios y alquileres de la oficina del legislador en Tacna. 

Erika Cancino aseguró que Paola Alave busca vengarse de Jorge Castro, luego de que fuese cesada el 5 de abril: “no es obligatorio, no es coaccionado, no dan todos los trabajadores. Ella ha manipulado, los audios están manipulados. Acá la intensión de ella era que el congresista me despida a mí, era contra mi persona, sino que la señora lo ha sacado de todo contexto. No me siento obligada (a dar la entrevista) por alguien, sino que me han mencionado varias veces (en el informe de Cuarto Poder”.

Asimismo, Erika Cancino recalcó que los aportes son voluntarios y no son sistemáticos, asegura que ella misma ha aportado algunos meses: “no es un aporte sistemático, es voluntario y el que quiere da. No solo las personas de abajo dan los aportes, hasta mi persona ha aportado. Hay meses que yo no he podido dar, desde que he estado yo hemos juntado 700 porque no hemos tenido al asesor 2 o a algunos técnicos, no es algo sistemática”.

Por su parte el congresista Jorge Castro en una accidentada entrevista telefónica a RPP, indicó que los pagos realizados por su personal, en la oficina de enlace, respondían a una iniciativa propia de ellos y por actividades realizadas fuera del horario de trabajo. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación contra Castro y su asesora por presunto delito de concusión y otros. Se establecieron 60 días para las diligencias preliminares. 

Editor: Emili Flores Romero