Miercoles 13 de Marzo de 2019    |    Hora: 19:42:58    |     Visto: 62 veces

DENUNCIAN A CONGRESISTA POR EL DELITO DE PECULADO DOLOSO Y FALSEDAD IDEOLOGICA



Compartir en Facebook     
twitter share

El congresista Jorge Andrés Castro Bravo es investigado por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de peculado doloso y falsedad ideológica. Según un reporte de Cuarto Poder, Jorge Castro Bravo y otros cinco congresistas habrían cobrado del Congreso de la República montos de dinero para la semana de representación parlamentaria. Sin embargo, estaban fuera del país en las fechas programadas para dicha función.

Ahora, desde Lima quedó al descubierto que, en 2018, el congresista que más viajó al exterior fue Jorge Castro, ex miembro de la bancada Frente Amplio. Para su periplo por Europa y Centroamérica se desembolsó S/65,489. El problema es que mientras el parlamentario estaba en el Viejo Continente con viáticos del Estado, según documentos, también estaba en su región Tacna y cobraba los S/2,800 por semana de representación que entrega el Congreso.  

En mayo de 2018 el legislador presentó su informe para justificar la semana de representación en Tacna que iba del 28 de mayo al 1 de junio. Sin embargo, esa misma fecha, según consta en los archivos de la oficina de administración del Congreso, Castro estuvo en Francia. Por ese viaje el Estado desembolsó S/12,165. ¿Cómo hizo para tener el don de la ubicuidad? Castro dijo que sus viajes a Francia y Bélgica fueron para asistir a eventos importantes y en representación de la comisión de seguimiento de incorporación del Perú a la OCDE del Congreso.

“El que tiene que descontar si hay una superposición de gastos es el ente de administración, pero eso no lo han hecho”, dijo Castro.  

Editor: Emili Flores Romero