Miercoles 20 de Noviembre de 2019    |    Hora: 20:52:55    |     Visto: 38 veces

DENUNCIAN A GOBERNADOR Y PROCURADOR POR IN CONDUCTA FUNCIONAL



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- El 5 de noviembre fue interpuesta la denuncia en la fiscalía provincial penal corporativa por el ciudadano Justo Layme Rojas en contra de Juan Tonconi Quispe, gobernador regional de Tacna. Así también es incluido Williams Remberto Vizcarra Gutiérrez, procurador público regional. Ambos casos por inconducta funcional. De igual forma, Layme Rojas, el 15 de noviembre interpone denuncia penal en contra de Juan Manuel Curo Curo, procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna (GRT) por inconducta funcional.

Al respecto, el exconsejero Santos Pablo Agama en su calidad de abogado del denunciante, alegó que Justo Layme Rojas quien representa a la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (APERTAC), solicitó mediante documento enviado al GRT que se aplique el art. 38B del reglamento de procuradores que refiere el poder conciliar cuando existen sentencias consentidas y ejecutoriadas.

Según el exconsejero, el referido documento fue presentado el 1 de agosto ante el GRT y el 19 de setiembre se reconsideró. En la región y municipalidad la vía administración se agota con la reconsideración, recalcó. El art. 39 de la ley nro.27444 dice que no puede exceder de 30 días un documento presentado por un ciudadano, si excede entra el caso al Ministerio Público por inconducta funcional, agregó.

Desde el 2012 los miembros de APERTAC, ocupan 35 hectáreas de propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en el distrito Gregorio Albarracín. En el lugar construyeron inmuebles con material noble, a pesar de que tenían adjudicación temporal del predio, lo que solo les permitía instalar estructuras livianas. Además de APERTAC, el GRT durante la gestión de Tito Chocano, entregó 30 hectáreas a la asociación Santa María del Triunfo, 10 a la Asoc. De Pequeños y Medianos Empresarios Caminos del Norte y 15 a la Asoc. De Vivienda Taller Villa Los Albarracinos. Los 3 casos adicionales se encuentran judicializados,

PRENSA LIBRE”

¡Por un Periodismo digno y honrado!

SÍGANOS EN LA WEB:

Google: Radiolavozestuvoz.com, / elgranperiodicodelaire.com, / revistalavozsur.com,

Facebook: radiolavoz estuvoz, juancarlosarmientocolque,

Twitter: @lavozestuvoz,@elgranperiodico

YouTube: tvlavoz, kioscoperutv17, capitulosperutv,

Email: juancarlos.gpa@gmail.com, elgranperiodicodelaire@hotmail.com

Editor: Emili Flores Romero