Viernes 22 de Febrero de 2019    |    Hora: 22:05:49    |     Visto: 88 veces

DENUNCIAN ABUSOS, EXAGERADO INCREMENTO DE LA TARIFA DE AGUA



Compartir en Facebook     
twitter share

Piden la nulidad de recibos que incluso van desde los 33 soles con un incremento que llega a los 100 soles. La mayoría alegó no estar en casa la gran parte del día, además que cuentan con un servicio de apenas dos horas. Más de 30 serían los afectados por cobros excesivos de la Empresa Prestadora de Servicios, indicó la pobladora Ingrid Oblitas quien reclamó que el recibo de este mes le fue facturado por 55 soles cuando el pago acostumbrado era de 18 a 20 soles.

La pobladora domicilia en Villa Belén, Ciudad Perdida, en donde no cuentan con pistas, veredas ni parques, dijo “queremos que se anule los recibos y no nos moveremos de aquí”.Además de Oblitas, numerosos usuarios acudieron a la EPS reclamando por el incremento en la tarifa de agua. Uno de los pobladores incluso dijo que, al domiciliar en Leguía, el recibo le es facturado por 70 soles cuando apenas recibe el servicio de agua potable por dos horas.

Otros alegaron que los recibos alcanzaron montos de 100 soles cuando apenas y cancelaban 33 soles, por lo que exigieron dialogar con el gerente general y exigirle que anule dichos recibos.

AUMENTO DE MÁS DE 14,8% EN TARIFAS DE AGUA,
Pero seguimos consumiendo Agua con Arsénico y por algunas horas. Aplican incremento de 14.8% al servicio de agua potable en Tacna. Los recibos por consumo de agua con las actualizaciones tarifarias determinadas por la Sunass de acuerdo al estudio y al Plan Maestro Optimizado (PMO) para el quinquenio regulador 2019-2023, se imprimieron el viernes 15 último, informó el gerente general de la EPS Tacna, Víctor Flores Navarro.

El funcionario que hasta el martes estaba como encargado, afue designado oficialmente, y lo hizo anunciando que el incremento en la tarifa lo sentirán los usuarios que consuman más de 20 m3, ya que pagarán S/ 44 al mes.

CONSUMO

Indicó que el incremento general de ahora es del 14.8% para las cinco categorías: doméstica, comercial, industrial, estatal y social. Son 90 mil usuarios, de los cuales más del 70% son de categoría doméstica, y de este grupo 35 mil tienen un promedio de consumo mensual de 16 m3. “Los que consuman más de esta cantidad, se les aplicará el incremento; los que consuman menos no verán el alza”, aseguró.

Explicó que antes, en la categoría doméstica, por el promedio general de 20 m3 de consumo se cobraba S/ 33.51, pero ahora con la nueva tarifa se incrementó a S/ 44. Sin embargo, reiteró que ahora el promedio general de consumo se contabilizará a partir de los 16 m3, y los que registren menos de este volumen, que dice son como 30 mil usuarios clasificados como pobres, pagarán S/ 31.38.

“Este proceso es regulado por la Sunass, que establece metas para que la entidad mejore y mantenga la cantidad y calidad del servicio”, precisó. Tenemos que acostumbrarnos a exigir justicia, en este caso concreto la EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS (EPS). Tiene la obligación de brindar un servicio de calidad y eficiente.

Editor: Emili Flores Romero