Viernes 05 de Abril de 2019    |    Hora: 20:22:08    |     Visto: 60 veces

DENUNCIAN COBRO DE CUPOS POR PUESTOS DE TRABAJO



Compartir en Facebook     
twitter share

Terremoto al interior del Gobierno Regional de Tacna, A primeras horas del día los medios de comunicación irrumpieron sus ediciones para dar lugar a una denuncia presentada en la comisaria la noche anterior, una decena de pobladores ubicaron al ciudadano Rubén Álvaro Paz Osco y lo llevaron a empujones a la comisaria denunciándolo de estafa por haber cobrado dinero a cientos de personas según denuncian los quejosos, el sujeto solicitaba cupos a cambio de puestos de trabajo al interior de la Región Tacna.

Según los denunciantes refieren que entregaron desde 200 a mil soles a Paz Osco a cambio de garantizarles un puesto de trabajo, el móvil seria su aparente confianza con algunos funcionarios y el propio gobernador para ello mostraba fotos y algunos acciones desde la campaña política, los denunciantes revelaron que si es miembro del partido del gallito porque asistía a todo evento organizado por las bases del partido, los denunciantes  lo identifican como simpatizantes del partido del gallito ya que coordinaba algunas actividades en campaña. Expresaron.

Las denuncias fueron interpuestas en la Comisaría de Gregorio Albarracín y pasaron a manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) cuya sede se ubica en el sector de Viñani. Según el fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez que intervino la sede del gobierno regional para tener mayores detalles sobre la denuncia refiere que son 11 personas que respaldan la denuncia por estafa, por ello se procedió a intervenir el gobierno regional para conocer sobre los supuestos vínculos de los denunciantes con la institución y el vínculo del denunciado.

INVESTIGACIÓN 

Según precisan los denunciantes que sobre este hecho se les puso de conocimiento a funcionarios del gobierno regional para advertirles lo que había pasado y al coordinador del movimiento regional Acción por la Unidad Tacna (fundado por Tonconi). Hoy todos los funcionarios niegan cualquier vínculo con el denunciado, El gerente general del gobierno regional, Eddy Huarachi Chuquimia, informó que Paz Osco no tiene vínculo laboral con la Región y sería un estafador que se aprovechó de la necesidad de trabajo de algunos incautos. Además aseveró que Tonconi niega haber tenido relación alguna con Paz Osco. 

"Tomaremos medidas legales contra quienes han afectado la imagen de nuestra institución", comentó Huarachi.

Editor: Emili Flores Romero