Viernes 05 de Abril de 2019    |    Hora: 21:20:26    |     Visto: 68 veces

DENUNCIAN IRREGULAR CONTRATACION DE PERSONAL EN LA DIRECCION DE TRANSPORTE



Compartir en Facebook     
twitter share

Dirigentes de la dirección regional de transporte de Tacna acudieron al seno del consejo regional para entregar documentos de la investigación que realizo el sindicato de trabajadores al advertir una extraña forma de contratación de personal  al interior de dicha dependencia. Según los dirigentes al destaparse estas denuncias decidieron acudir ante el pleno del consejo con el objetivo d dejar estas denuncias. Sin embargo el pleno estaba en sesión y no pudieron atenderlos por ello acudieron a la prensa que por ese momento estaba por la zona esperando los resultados de la reunión del consejo regional.

Aprovechando que el consejo debatía el presunto caso de cobro de cupos de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna, el secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de transporte Jorge Prado Mena, entregó un memorial exponiendo presuntas irregularidades en la contratación de personal.

Dicho documento fue remitido al gobernador regional en febrero del año en curso, pero a la fecha aseguró no obtuvieron respuesta. Refirió que se trata de unas 60 personas quienes alegando pertenecer al movimiento Acción por la Unidad, vienen laborando en la institución.

La presencia del grupo, desde enero, ha generado un gasto de 90 mil soles en sueldos a la dirección regional, dinero que pudo ser destinado al pago de los servicios básicos y mantenimiento de la infraestructura. Se está dilapidando dinero de ingresos propios que es para el pago de luz, agua y bienes ya sean de logística, computadoras y pintura de local. Según el dirigente, los trabajadores laboraban con autorización del anterior director Freddy Mina.

Editor: Emili Flores Romero